Exclusivo
Deportes

Los jugadores de Aucas están motivados por el estreno copero ante Flamengo. Quieren sumar el triunfo en casa.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Aucas y el soñado debut en Copa Libertadores

El Papá hará historia al jugar por primera vez el torneo continental. Recibe al Flamengo brasileño, el vigente campeón.

Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Aucas cuentan las horas para el ansiado estreno en la Copa Libertadores, torneo que jugará por primera vez en los 78 años de vida institucional del cuadro oriental.

El debut será en grande ya que recibirá al Flamengo brasileño, actual campeón del torneo continental, el miércoles 5 de abril desde las 17:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Hasta el mediodía del martes 4 se habían vendido más de cinco mil entradas para el duelo, una muestra del interés del aficionado oro y grana.

El técnico César Farías tiene listo a su equipo para enfrentar este reto en el grupo A ante equipos fuertes como el Fla o el Racing argentino. “Tenemos un equipo preparado para jugar en ataque. En casa queremos quedarnos con todos los puntos. Flamengo sabe lo difícil que es jugar en Quito”, afirmó el entrenador venezolano.

Resaltó el trabajo realizado para encarar la Libertadores y el haber formado un plantilla que calificó de “profunda” para poder enfrentar las competencias locales e internacionales.

“Si uno quiere ser protagonista en la Copa Libertadores tiene que jugar con los mejores. Son los desafíos que a uno le gustan a esta altura de la carrera. Estamos muy convencidos de que vamos a hacer una gran copa”, analizó Farías.

Flamengo llega a la temida altura quiteña con siete bajas, entre las que resalta la del volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pero recupera al delantero Gabigol quien será pareja de ataque de Pedro.