Exclusivo
Deportes

Emelec fue el último equipo que derrotó al Aucas por LigaPro. El Papá ahora lleva 14 juegos sin perder en el torneo.ARCHIVO / EXTRA

Aucas-Emelec: 'pica' y boquilla en Chillogallo

El Papá busca extender su invicto de 14 partidos, mientras que los eléctricos se aferran a que no pierden desde 2018 en sus visitas a los orientales.

La segunda fase de la LigaPro está en su recta final y Aucas buscará dar el domingo 11 de septiembre el golpe definitivo para consolidarse en el primer lugar. El Papá recibe a Emelec, su escolta, que está a cinco puntos de diferencia, pero que tiene un partido menos.

El líder apuesta al buen juego presentado desde la llegada del técnico César Farías, que se refleja en 14 partidos invicto en el torneo. Ante el Bombillo quiere ampliar esta racha y quedar más cerca de la final y de la histórica clasificación a la Copa Libertadores.

Curiosamente, el último duelo en el que no ganó fue contra Emelec, en el estadio Capwell, en la primera etapa. Los azules se impusieron 1-0 con gol de Bryan Carabalí.

La buena noticia para los orientales es el regreso del argentino Francisco Fydriszewski, goleador de la LigaPro, quien hará dupla con Roberto Ordóñez. Las preocupaciones para Farías están en la defensa. Ricardo Adé y Luis Romero serán bajas por lesión, por lo que Luis Cangá estará acompañado de Caín Fara.

A ‘MATAR O MORIR’

Emelec se diputa en Chillogallo una última bala para frenar al líder y así poder ilusionarse seriamente con poder ganar la etapa y llegar a la final ante Barcelona. Los eléctricos quieren mantener su buen paso cuando visitan a Aucas. Desde la temporada 2018 no ha caído en la casa del Papá, registrando tres victorias y un empate.

La racha positiva del Bombillo ante los oro y grana se inició el 28 de octubre de 2018. Los azules ganaron 1-0 con tanto de Bryan Angulo. Luego, el 10 de febrero de 2019, en la primera jornada de esa temporada, Emelec ganó 2-0 con tantos de Gabriel Cortez y Fernando ‘Chiqui’ Guerrero. Aún Ismael Rescalvo no se sentaba en el banquillo del equipo millonario.

De hecho, el primer duelo del español fue el único empate de estas estadísticas para el Bombillo. El 1 de noviembre de 2020, los azules igualaron 1-1 con anotaciones de Lisandro Alzugaray (Aucas) y José Francisco Cevallos.

El último antecedente fue de los más vibrantes en la temporada. Un 2-3 se cerró por un autogol del defensor Richard Mina. Por el local anotaron Jhonny Quiñónez y Carlos Cuero, mientras que por la visita firmaron Facundo Barceló y Sebastián Rodríguez.