Exclusivo
Deportes
Astillero FC: Clasificación y goles del corazón
Las cosas chéveres que pasan cuando se juega en la segunda categoría en Guayaquil, buscando los cupos de la serie B
El estadio de la Espol, al norte de Guayaquil, cada 15 días recibe a Astillero FC cuando juega de local. El club ha hecho de este su reducto y le va bien, ya está entre los mejores 32 equipos del nacional de ascenso, rumbo a la serie B, después de vencer 2 - 0 a Magaly Masson, de Manabí el sábado 30 de septiembre del 2023.
Pero en la mitad del partido, siempre que juegan de local, los hinchas saborean un delicioso bollo de pescado y pasteles, y no se trata de un negocio particular, es un tema de ayuda social, porque los fondos sirven para llevar alegrías a chicos de escasos recursos económicos.
Puedes leer también: Los secretos de Diego López, técnico de Barcelona, que lo tienen peleando el título
Patricia Pesántez Cepeda es la presidenta de la Fundación La Canchita del Astillero, y junto a un grupo de amigas hace esa labor social, que tiene la finalidad de ayudar a los chicos que les gusta el fútbol. La labor se la hace en un estadio como el de la Espol.
Lo bueno de los bollos, que dejan la barriga llena y el dinero sirve para algo bueno, es que con los recursos obtenidos la ayuda ha llegado, en los dos últimos años, hasta la cancha de Socio Vivienda 2, al norte de Guayaquil y al sur de la ciudad.
La venta es atendida por el grupo de damas que se identifica con Astillero FC, todas visten la camiseta amarilla y azul, en este golazo de la mezcla del fútbol con lo social.
Para el directivo Héctor Pesántez, la labor social es parte fundamental del plantel, ya que la meta no es solo tener escuelas de fútbol en sectores vulnerables, sino también gestionar recursos para alegrar a los chicos que les gusta el fútbol.
UN PASO MÁS
Ya en la cancha, el entrenador Carlos Julián García volvió a ganar a Magaly Masson, de Manabí, ahora fue 2-0 para un global de 3-0. Ya esperan rival para la próxima etapa.
Lo mejor de la información y diversión en tus mano, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!