Exclusivo
Deportes
Con las ‘armas’ bien afiladas para la final de la LigaPro
Independiente del Valle apostará por un juego ofensivo para ganar en casa el primer round. Emelec espera contrarrestarlo con una defensa con tres zagueros.
Tras el ‘round de estudio’ que tuvieron el pasado 20 de noviembre, Independiente del Valle y Emelec pulen los detalles de las estrategias a utilizar este domingo 5 de diciembre, en la primera final de LigaPro.
Los rayados tienen claro que como dueños de casa deben salir a proponer y buscar una buena ventaja, de cara a la revancha, el domingo 12, en el estadio Capwell. El cuadro del Valle apostará por tener el dominio del balón y darle fuerza al ataque.
El goleador Jonatan Bauman (25 tantos) comandará la delantera de los rayados, respaldado por Nicolás Previtalli y Junior Sornoza. Las bandas también serán otras de las fortalezas de los locales, con los veloces Anthony Landázuri y Jhoanner Chávez en labores ofensivas.
El Independiente buscará estar la mayor cantidad de tiempo en el campo del Bombillo con sus ‘cerebros’ Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli, y estar finos en la definición.
Para la primera final los rayados esperarán hasta el final por el delantero José Angulo, quien sufre una pubalgia, pero la principal opción que manejan es que no sea parte del duelo del domingo y esté recuperado para la gran definición en Guayaquil.
El extremo Alan Minda, quien será operado en España por una rotura de ligamentos cruzados, es baja confirmada en los rayados.
BIEN PARADOS
Emelec prepara una defensa con tres zagueros para contener los ataques de su rival. Este esquema ya lo ensayó el técnico Ismael Rescalvo en el último duelo en Sangolquí, el 20 de noviembre, ante el propio Independiente.
Lucas Sosa, Aníbal Leguizamón y Marlon Mejía conformarían la zona defensiva. Bryan Carabalí sería otra de las novedades como titular por la banda izquierda, en busca de contrarrestar las arremetidas de Landázuri, y también para colaborar en las labores de marca a Dixon Arroyo.
El juego ofensivo azul, en busca de dar el golpe en el recinto rayado, recaerá en Sebastián Rodríguez, Joao Rojas y en el recuperado Facundo Barceló.