Exclusivo
Deportes

El torneo se suspendió por pedido de la FIFA, debido a la emergencia.efe

Argentina quiere ser sede del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20

La cita debía realizarse en Panamá y Costa Rica, pero ambos países declinaron por la emergencia sanitaria y el golpe económico que esta ha dejado

Argentina ha presentado su candidatura para organizar el Mundial femenino sub-20 que debería disputarse el próximo año en Panamá y Costa Rica, informó este jueves 25 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ambos países centroamericanos declinaron el encargo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, su riesgo para la salud y las dificultades económicas que ha causado.

La AFA publicó en su cuenta de Twitter la intención de albergar el Mundial, hecha oficial a través de una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país", dice la misiva firmada por Claudio Tapia, presidente de la AFA.


Dieciséis selecciones 

El pasado mayo de 2020, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub-20, cuya sede comparte con Costa Rica para "asegurar las garantías sanitarias" que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.
El Mundial sub-20 femenino en primera instancia estaba programado para disputarse del 10 al 30 de agosto de 2021, pero fue aplazado para el periodo del 20 de enero al 6 de febrero de 2022.
La FIFA comunicó su intención de no postergar más la fecha y puso el 22 de junio de 2020 como límite para que el comité organizador de Panamá diera el visto bueno a la organización del torneo. El torneo  acogerá a 16 selecciones.