Exclusivo
Deportes
Aquiles Álvarez sobre la Noche Amarilla: "Me da muchísima pena, pero priorizamos la seguridad de todos”
Barcelona jugará el domingo 11 de febrero en Nueva Jersey
Los hinchas de Barcelona y Emelec se quedaron sin la tradicional fiesta de la Noche Amarilla y la Explosión Azul, respectivamente, y el alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez fue el que lo expresó.
"Me duele muchísimo, pero así es la vida, así toca, estamos en esta situación Decreto 110 y Decreto 111, en estado de excepción, conflicto armado interno. Me duele, me da muchísima pena, pero priorizamos la seguridad de todos”.
(Lea también: Santiago Jácome: "Lo mejor era no continuar en Liga de Quito"
Álvarez comentó que las fiestas pueden existir, pero sin la presencia de hinchas en las gradas: “Hay que cuidar a los ciudadanos. No queremos volver a vivir un 9 de Enero, así que lamentablemente es así, toca seguir adelante. Me duele, me da muchísima pena, pero hay que ser serios y profesionales".
Lo que más llamó la atención fue cuando Álvarez manifestó que después de recibir informes por inteligencia, incluso de casos de dinamitas en 'caletas' cerca del estadio Monumental y Capwell, "hemos decidido no permitir aforo para la Noche Amarilla y Explosión Azul”.
Barcelona hizo un anunció que el equipo estará el domingo 11 de febrero jugando un amistoso en Nueva Jersey, con un equipo de la localidad, pero que no juega en la MLS.
Hasta ahora la dirigencia de Barcelona y Emelec no se han pronunciado sobre si jugarán sin aficionados, como en el 2021.
La mejor información y diversión: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!