Exclusivo
Ángel Oliveyra ganador del reality de EXTRA: "Esto va para mis padres que están en el cielo"
Tiene 18 años, estudiante de comunicación y vive en Milagro. sus padres y abuela son fallecidos. Se llevó el primer lugar del reality de narradores
La final del reality de narradores Lengua y bola, de EXTRA, se quedó en la mente de Ángel Oliveyra, el chico de 18 años de la ciudad de Milagro que se llevó el primer lugar. Fue quien junto a Manuel Yumbo narraron la final entre Liga de Quito e Independiente del Valle.
Aquel domingo 17 de diciembre del 2023 fue rarísimo. Primero tuvo un atraso en la terminal terrestre de su querida Milagro. Ya en el viaje, se dio cuenta de que no traía la cédula, pero ya era tarde, se vino “indocumentado”.
(Lea también: Leonardo Campana, con la del París Saint Germain antes de enfrentar a Cristiano Ronaldo
Le tocó narrar el segundo tiempo del partido y los penales. Al final, el jurado y los seguidores de EXTRA le dieron el primer lugar.
Cuando se enteró de que era el ganador, sus ojos brillaron, pero las lágrimas las guardó para después. En su cabeza estaban presentes su mamá Nasly Vásquez, su padre Walter Oliveyra y su abuelita Sonia Paredes, todos fallecidos.
El chico que desde los cinco años y que había hechos sus primeras narraciones viendo los vídeojuegos y en radio Atalaya de Milagro, era el ganador. Desde su casa, su abuelo Héctor Vásquez festejaba.
¿Para quién va el primer lugar?
Esto va dedicado, obviamente, a Dios, a mi madre y a mi abuela que desde el cielo ven cada uno de mis logros. Desde el cielo vino toda esa fuerza para salir adelante. También para mi abuelo Héctor, que siempre ha estado presente.
Muchos amigos apoyando...
También fue muy lindo y grato contar con el apoyo de mis amigos y familiares, que votaron por mí, que confiaron en mí. Y una mención especial a mi amigo de Computer anexos Milagro, que también me apoyó cuando no era nadie.
¿Cómo fue cuando recién te llamaron?
Cuando recién me llamaron para aquel Orense vs Barcelona fue muy especial, porque estaba en clases del módulo de inglés de mi universidad, cuando recibo la llamada me sentí feliz por ser el sexto participante y con un partido bravo.
¿Hubo algún momento que pensaste que no te iban a llamar?
Cuando vi que había muchos participantes pensé que sería muy complicado que me llamen; hasta ese momento no había visto ni escuchado a los demás narradores.
¿El momento más tenso del reality?
Comencé a escuchar a los participantes y sí había buena madera, pero me mantuve firme. El miedo nunca me pasó factura, gracias a Dios.
¿Cuando te dijeron que eras el ganador, qué pasó por la cabeza?
La verdad, aunque no lo crean me puse helado, se me puso la piel de gallina y el corazón se me empezó a acelerar, al punto de quedarme quieto y solo sonreír mirando a la cámara, estaba muy emocionado de haber escuchado los resultados.
¿Qué se viene ahora?
Seguir estudiando, pasar en familia, festejar con ellos y con quienes me apoyaron. Y seguirme preparando y concentrando para lo que se viene el 2024.
Tremenda experiencia de narrar la final.
¡Fue maravillosa! Si bien es cierto no tuve la fortuna de relatar un gol, la emoción que le imprimí fue tal como la de un gol y me siento satisfecho.
¿Cómo lo festejo?
Con mi familia, todo tranquilo y sereno, concentrándome en lo que se viene en mi vida profesional y terminar este bello año 2023.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!