Exclusivo
Deportes
De ‘amistoso’ tuvo poco el Superclásico
Liga de Quito empató con Aucas en su fiesta. Tres expulsados y ánimos caldeados dejó el Superclásico. Hasta el DT Pablo Marini se fue contra hinchas.
En el segundo encuentro en una semana entre Liga de Quito y Aucas, los jugadores demostraron que tenían cuentas pendientes. El Superclásico capitalino se reeditó como plato fuerte de la Noche Blanca, la fiesta del cuadro universitario para presentar a su plantilla y los uniformes que lucirán.
Ambos clubes ya se habían enfrentado en la Noche Oriental, con victoria de los albos, por lo que el Papá buscaba revancha. Esto se reflejó en que a los 12 minutos Caín Fara adelantó a los visitantes.
Sebastián González, con un remate de larga distancia puso la igualdad, y el cotejo subió la intensidad y la pierna dura. Varios cruces provocaron enfrentamientos entre los jugadores, hasta que llegó el minuto 60 cuando fueron expulsados Cristian Cruz y Ronald Briones.
Esto provocó varios empujones entre los futbolistas y reclamos de ambas partes. El técnico Pablo Marini se sumó a los ánimos caldeados y vio la tarjeta roja por exceso de reclamos a los árbitros.
El estratega argentino también tuvo un cruce con un grupo de hinchas al que mandó a callar por sus críticas con gritos desde las gradas del estadio Rodrigo Paz, que tuvo un 50 % de aforo.
El tanto de Nicolás Silva daba forma a la revancha de los orientales, que se quedaron con nueve jugadores por una doble tarjeta amarilla al lateral Denilson Bolaños.
Los dueños de casa se fueron con todo y en los adicionales apareció Jefferson Arce para sellar el empate, en medio de la alegría de los aficionados universitarios.
LAS ‘ARMADURAS’
Previo al Superclásico se realizó la presentación de los uniformes de los albos.
El principal tiene al blanco como color predominante, mientras que los alternos sorprendieron al ser de un tono turquesa, y otro azul oscuro con una franja blanca que cruza el pecho.