Exclusivo
Deportes
Almada con el corazón dividido: "el empate entre Ecuador y Uruguay estaría bien"
El ex entrenador charrúa de Barcelona, y ahora del Santos de México, destacó en la Tri el juego de Moisés Caicedo. Verá el partido en casa
En la primera fecha de las eliminatorias le tocó sufrir por Uruguay y Ecuador. Guillermo Almada, ex entrenador de Barcelona y ahora de Santos de México, habló para EXTRA del encuentro que jugarán la Tricolor y los celestes este martes 13 de octubre del 2020.
"La realidad es que con un empate estará bien, sufrí en la primera fecha con los dos equipos. Ecuador tiene necesidad de ganar, viene de perder y es local. Con el empate quedamos todos conformes dentro del hogar. Claro que los chiquitos (hijos) solo saben de Barcelona antes y ahora Santos, pero el corazón está dividido, por el gran cariño que tenemos por toda la tierra ecuatoriana", dijo el entrenador en una entrevista que saldrá en la edición de papel de este matutino el 13 de octubre.
Almada, quien estuvo varios años en Ecuador, tiene una grata impresión de los nuevos nombres de la Tri.
Dice tajante que se queda con el fútbol de Moisés Caicedo, el jugador de Independiente del Valle. De él destaca la sobriedad y personalidad que pone en el medio campo. Para Almada, su presencia tanto en el club capitalino como en la Tri es la mejor sorpresa.
Comenta que en la delantera, es cuestión de esperar a lo que haga Ángel Mena que es figura en México: "Mena es figura en México y es uno de los más destacadas; Enner Valencia, es muy bueno, lo mismo que Renato Ibarra. Jugadores buenos hay. Ante Argentina se vio bien defensivamente, pero ofensivamente, solo hay que buscar el funcionamientos y el fútbol colectivo es vital"
Sobre el tema de altura, dijo que es algo que siempre está presente y que no hay como dejarlo pasar.
Almada jugo como seleccionado de Uruguay en las eliminatorias al Mundial de Francia 1988.