Exclusivo
Deportes
El agua volvió a joder a Emelec
Emelec no pudo medir a Delfín a causa de un torrencial aguacero, igual al de la final del 2021. Este lunes 21 de marzo, a las 12:00, se dará el duelo.
Un torrencial aguacero dejó a la hinchada de Emelec con las ganas de ver jugar a su equipo frente a Delfín, el domingo 21 de marzo en el estadio Capwell, por la fecha 5.
La lluvia, que inició minutos antes de la hora del partido (programado para las 19:00), empozó varias zonas de la cancha del estadio Capwell.
Al igual que el pasado 12 de diciembre, antes de la final de vuelta de la LigaPro 2021 entre Emelec e Independiente del Valle (los rayados se quedaron finalmente con el título), el agua no dio tregua.
Una escena similar a aquella ocasión se evidenció nuevamente en el campo de juego: cancheros trabajando incesantemente para sacar el agua y árbitros que hacían rodar la pelota, sin mayor éxito.
Al filo de las 19:00, después de la inspección del terreno de juego, el árbitro central, Juan Carlos Andrade, tomó la decisión de postergar el encuentro por cuarenta y cinco minutos.
Poco antes de cumplirse el nuevo horario, los jueces volvieron a revisar el gramado de la Caldera, pero la situación no había mejorado, por lo que el réferi central tomó la decisión de reprogramar el cotejo para hoy a las 12:00.
Antes de que se hiciera oficial la suspensión del duelo, los aficionados azules se las ‘olieron’ y empezaron a abandonar las gradas del Capwell.
Ismael Rescalvo, DT de Emelec, expresó que la decisión del árbitro fue la más sensata, por el estado del campo de juego.
“Fue una decisión coherente. Es bueno para todos, para los futbolistas y para los propios entrenadores. Además, para el espectador, el hincha debe ver un buen espectáculo”, dijo el español.
Joao Rojas, ofensivo azul, tiene planificado viajar este lunes 21 de marzo a Paraguay para juntarse con la Tri. No obstante, el técnico eléctrico manifestó que “iban a realizar las gestiones pertinentes para poder contar con el jugador”, que estaba en la formación titular antes de la suspensión.
El lente de EXTRA pudo captar las imágenes de la lluvia que caía sobre la Caldera, algo que no era posible hasta el sábado 19 de marzo por disposición de LigaPro, ente que organiza el torneo auspiciado por Betcris.
No obstante, la directiva del Bombillo autorizó el ingreso de nuestros fotógrafos, para que los lectores pueden ver imágenes propias.