Exclusivo
Deportes
Adrián Gabbarini no podrá 'volar' por una rotura de ligamento
Liga de Quito se queda sin su capitán por siete mes. La lesión del arquero completa una temporada para el olvido de la U
En Liga de Quito las malas noticias son la constante en las últimas semanas. Al hecho de quedar fuera en la lucha por ganar la etapa y clasificar a la Copa Libertadores se sumó la grave lesión del arquero Adrián Gabbarini.
El capitán de los albos sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del martes 16 de noviembre, lo que lo deja siete meses fuera de las canchas.
“Gabbarini será sometido a una artroscopia para reparar el ligamento e inicia de inmediato su recuperación. Estaría entrenando a los seis meses y en competencia al séptimo mes. Estaría jugando en el segundo semestre de 2022”, detalló Richard Cabezas, médico de la U.
Súper Gabba se convirtió en un símbolo del conjunto blanco por sus destacadas actuaciones y liderazgo. Fue clave para las conquistas de la corona nacional en 2018, de la Copa Ecuador (2019) y de la Supercopa Ecuador (2020 y 2021).
¡Pronta recuperación #GuerrerosAlbos!
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) November 17, 2021
¡Estamos con ustedes!
¡Regresarán más fuertes 💪!#OrgulloYPasión pic.twitter.com/dIh7D1sCRn
Ahora, al técnico Pablo Marini le toca encontrar al sustituto del arquero de 36 años para encarar la próxima temporada.
No contará con gran presupuesto, ya que los albos dieron a conocer que reducirán sus gastos tras no clasificar a Libertadores, torneo que entrega buen dinero a quienes participan en la competencia.
Para finalizar los dos juegos de la segunda etapa, ante Orense y Técnico Universitario, Marini tiene a José Cárdenas para resguardar el arco, quien llegó a finales de junio al club universitario.
LA ENFERMERÍA ALBA
A la baja de Gabbarini se sumó el joven volante Sebastián González, quien fue sometido a una operación por una rotura de menisco. Se estima unas tres semanas de recuperación, por lo que se le terminó la temporada.
El zaguero Moisés Corozo continúa con sus trabajos de rehabilitación de la fractura de ligamento cruzado y estaría listo para el próximo año. El delantero Kevin Mercado tiene cinco meses más fuera de las canchas.