Exclusivo
Deportes

El portero Emiliano Martinez le detuvo el disparo de Kolo Muani (i), de Francia, en los últimos minutos de la final del Mundial Catar 2022.EFE

Adonnis Pabón y Jacinto Espinoza resaltan aporte de Emiliano Martínez en título argentino

Adonnis Pabón, golero de Mushuc Runa, y Jacinto Espinoza, exarquero, destacan que la concentración Martínez fue vital para el título de Argentina.

Han pasado 72 horas de la Copa del Mundo que logró Argentina, en la final ante Francia (18 de diciembre), y además del festejo gaucho se sigue hablando aún de la atajada de Emiliano Martínez.

Con el partido igualado 3-3, en el último minuto del tiempo suplementario, el arquero argentino se lució en un mano a mano con el jugador francés Koko Muani, a quien le ahogó el grito de gol.

Para el golero Adonnis Pabón y el exguardameta Jacinto Espinoza, la atajada del Dibu fue determinante para el logro Albiceleste.

“Hacer lo que hizo Martínez en el último minuto del tiempo suplementario no lo hace cualquier arquero. Me parece que la concentración fue la clave de esa acción”, comentó Pabón.

El golero de Mushuc Runa indicó que a lo largo de este Mundial hubo un nivel muy alto de los arqueros, pero que la atajada de Martínez fue la mejor de este torneo.

“Creo que nadie se olvidará de esa última jugada, pues la agilidad mental que tuvo el Dibu le terminó dando el título a Argentina”.

Espinoza, por su parte, destacó que la confianza y seguridad que transmite Martínez no la había visto hace mucho tiempo en el arco argentino.

“Muchos pueden decir que Martínez es agrandado, pero me parece que su personalidad es la que le ha permitido ganarse el puesto. En esa última jugada ante Francia se vio que es un arquero que tiene mucha confianza en sí mismo”, sostuvo el Chinto.

El exgolero nacional acotó que lo que hizo Martínez no solo en la final, sino a lo largo del Mundial, debería ser ejemplo para los guardametas locales. “Acá tenemos excelentes arqueros, que no han llegado a su techo. Espero que se tome como referencia al Dibu para crecimiento personal”.