Exclusivo
Deportes
¡La 16 de Barcelona en EXTRA!
Este diario unió al presidente del Ídolo, Alejandro Alfaro Alfaro Moreno, con hinchas del equipo en las instalaciones de nuestra redacción.
No lo podía creer, tenía el trofeo frente a frente, era la misma copa que los jugadores de Barcelona habían tenido en sus manos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero ahora la veía Kendy Plaza, un hincha amarillo que estuvo en la sala de redacción de EXTRA y EXPRESO. Él no habla, ni escucha, pero sí siente.
Su padre Patricio Plaza entiende sus sentimientos y dice que su hijo no podía creer que tendría de cerca al trofeo y al presidente del Ídolo, Alfaro Moreno.
El directivo amarillo se lo quedó viendo y entendía todo lo que estaba pasando.
“Él no puede decirnos nada, pero siento su felicidad, sus ojos lo dicen todo, está feliz. Eso es lo que soñamos tener desde el inicio”, expresa Carlos Alfaro Moreno, quien visitó EXTRA para una entrevista.
El trofeo de LigaPro estuvo por varios minutos, fue una visita que causó furor en los hinchas amarillos.
Kendy no se desprendía de su rosario, el cual lo acompañó todo el 2020 cuando rezaba para que gane su equipo.
“Mi hijo cuando no gana el equipo se pone insoportable, es un enfermo del Barcelona. Lo que hizo EXTRA es el mejor regalo que le podemos dar, tener la foto con la Copa y el presidente Alfaro Moreno, no estaba en nuestros planes”, manifiesta su padre, mientras los ojos húmedos de Kendy contemplaban el trofeo.
PAJARITO, UN LOCO
El presidente del Ídolo también conoció a Miguel ‘Pajarito’ Arana, quien de tanta felicidad está pintando el Guasmo Norte con los colores del equipo.
“Pajarito es Barcelona; dirán que está loco, pero eso es Barcelona, una locura que transmite felicidad, lo entiendo, porque también me pasa a mí”, explica Alfaro Moreno mientras saluda con Arana.
El hincha de la barra Los Canarios llegó vestido completamente con accesorios del Ídolo. Y tener la copa frente a frente fue algo mágico.
“No le puedo pedir más a la vida, este trofeo costó sacrificios, lágrimas y sudor a los jugadores de Barcelona y es la felicidad de nosotros, es una locura tenerlo. Mejor que me tomen una foto para que mis amigos lo crean. Solo puedo decir que es la mejor bajada de Reyes (6 de enero) que tengo en mi vida”, asegura Arana.
LA PAYASADA
“Si no ganábamos la 16, no había payasos, pero queremos que existan siempre los payasos que nos dan felicidad, porque eso es Barcelona, es la felicidad de un pueblo”, comenta Alfaro Moreno cuando se encontró con Trulito Show, el payaso amarillo que en la primera final fue rezando hasta el Monumental.
Era el encuentro del directivo con los hinchas, algo realmente que nunca imaginaron ambas partes.
“Es grato escuchar las historias de los hinchas que disfrutan de la estrella 16, ahora tengo tiempo para ver vídeos, fotos y eso me emociona más, pero también crea más responsabilidad para poder seguir trabajando” expresa Alfaro.
Mientras que el payaso Trulito volvió a decir su oración, una especia de broma y sentimiento.
“Es la mejor payasada de mi vida tener frente a frente la Copa, créanlo, no puedo pedir más, para comenzar el 2021, el día que se jugó la primera final en el Monumental sentí que íbamos a quedar campeón y los jugadores lo lograron”, dice Trulito.
La sorpresa que les dio EXTRA a los hinchas y al presidente del Barcelona no estaba en los planes de nadie, la estrella 16 lo pudo hacer.