Exclusivo
Buena Vida

Véronique Michilesen habla con Dominguero.Instagram

Véronique Michielsen: "La moda ecuatoriana tiene su encanto"

Tras haber sido coronada como Miss Grand Ecuador 2023, contó a DOMINGUERO las claves de su estilo, en el que predomina
el glamour.

Sus poses y caminar demuestran la actitud de una mujer que marca presencia. Es Véronique Michielsen, Miss Grand Ecuador 2023, mientras es fotografiada por el staff de DOMINGUERO.

De padre belga y madre ecuatoriana, no es la primera vez que su nombre suena en la prensa nacional y extranjera. Con 1,80 de estatura, ha destacado en otros certámenes de belleza. En 2020 fue Miss Amberes (su ciudad natal) y quedó finalista en el Miss Bélgica.

Sin embargo, esta vez atravesó el continente en busca de su siguiente corona. “Tengo una fuerte conexión con este país y la comunidad de ecuatorianos en Europa. Solo en mi ciudad son cerca de 40 mil”, dice con un español fluido y agrega que una vez al año suele viajar a Quito para visitar a la familia materna.

Tras la sesión de fotos nos dio pormenores sobre cómo ha ido construyendo su imagen y detalles de lo que llevará al Miss Grand International.

Luces una imagen súper empoderada ¿Cómo llegaste a eso?

Fue desde la adolescencia. En el colegio me hicieron bullying por verme diferente. A mis 12 años era una de las más bajitas; medía 1.50. Recién a los 15 empecé a crecer... Pero lo importante fue que de un día a otro comencé a tener otra mentalidad. Decidí que no iba a perder el tiempo pensando cosas feas de mí misma si no eran ciertas.

Es decir comenzaste a ver tus diferencias como potencial

Sí, pero puedo decir que me fortalecí más en el camino de Miss Grand. Antes sentía que algo me faltaba y no sabía dónde buscarlo, y al estar más tiempo en Ecuador me sentí más conectada conmigo misma. Estoy orgullosa de ser latina.

En cuanto a tu estilo, ¿tú sola te produces?

Con el tiempo he aprendido a saber qué me luce mejor en maquillaje, cabello y vestuario. En Bélgica me tocó aprender viendo tutoriales. Pero acá en Ecuador hay todo un equipo de profesionales. Aprendo mucho de ellos... Aunque a veces le suelo pedir asesoría a mi mamá (risas)

¿Al ser Miss, cambiaste tu look?

No, siempre he sido muy girly. Lo único que incorporé fue más color. Antes vestía mucho neutro y ahora apuesto por tonos vibrantes y estampados. Es muy latino.

Hablando de lo latino, ¿qué valoras de nuestra moda?

Me gusta lo artesanal. Sobre todo los ponchos ecuatorianos. A modo de anécdota, mi abuela siempre me tenía uno listo cuando venía a Ecuador... Pero en general, la moda ecuatoriana tiene su encanto.

¿Y ya has visto qué vestirás en el certamen internacional?

Aún estamos definiendo los diseñadores. Iré a ver telas también afuera. Me voy a preparar por todo el mundo.

¿Tienes algún truco al vestir que quieras compartir?

Me gustan los pantalones a la cintura porque siento que marcan mejor la silueta, y nunca me faltan los tacones nude, combinan con todo.

Sobre ella

Nació en Bélgica. Tiene 22 años. Estudia Marketing y Comunicación. En 2021 concursó en el Miss Bélgica. Habla neerlandés, francés, inglés y español.

Outfit para esta temporada: Los de color fucsia, al estilo Barbie.

Cada cuánto haces shopping: Aprovecho cuando hay cambio de temporada.

Referente de estilo: Catriona Gray, Miss Universo 2018.

Perfumes: Yves Saint Laurent.

Lo que predomina en tu armario: Vestidos y chaquetas.

Cómo cuidas la imagen: Cuido mi rostro con cremas hidratantes, asimismo me hago masajes faciales para evitar arrugas. Y siempre me aplico bloqueador.