Exclusivo
Personaje
Con la venta de libro, ecuatoriana busca derrotar a su enemigo el cáncer
“Luchando contra el enemigo” se intitula el libro de Consuelo Nieto, quien desde 2018 batalla con el cáncer de útero. Con su obra trata de costear los gastos de salud. Si quieres apoyarla contáctate al 0989148585
En 2018, Consuelo Nieto Cepeda recibió un diagnóstico inesperado, el cáncer de útero la transformó en una paciente oncológica.
La mujer, oriunda del cantón Marcelino Maridueña, provincia del Guayas, ha pasado por quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, tratamientos que lograron vencer a su adversario, así lo registró una remisión en 2019, es decir, quedó limpia de cualquier célula mala.
Sin embargo, en 2020 surgen otras células malignas en su cuerpo. “Por la pandemia no pude hacerme mis chequeos cada tres meses, como antes. Me realizaron una resonancia magnética y estas células aparecieron. Tuve que entrar a un segundo ciclo de ‘quimios’, un poco más fuertes que las del 2018. Terminé el tratamiento en marzo de 2021 y el 4 de agosto quedé limpia, otra vez”, rememora.
Ahora está a la espera de otro examen para ver si apareció o no el cáncer. Igual, esta guerrera no baja los brazos y en esta lucha va bien equipada con el escudo de la fe.
“El doctor me dijo que mi cáncer era invasivo, agresivo y progresivo, pero Dios es quien tiene la última palabra, confío en ÉL”, manifiesta.
Jamás se estancó
Consuelo revela que, pese a su condición de salud, ella no se ha estancado, al contrario hace una vida normal. “Tengo malestares, como dolor de huesos, muscular, y aún así busco la forma de generar ingresos. Yo me dedico al comercio, vendo mercaderías, pues hace 13 años me quedé sola con mi hijo. Es más, en la pandemia, hasta aprendía a hacer postres y los vendía”.
¿Por qué un libro?
Confiesa que se inscribió en un taller de escritura, en Facebook y de allí surgió la idea de compartir su testimonio en unas 74 páginas.
“Dos objetivos me puso con la obra. Primero, servir de testimonio de vida para todas aquellas personas que están padeciendo lo mismo que yo, inclusive para sus familiares, quienes son nuestros pilares fundamentales para nuestra recuperación. El mensaje es que de la mano de Dios podemos avanzar y seguir luchando contra este cruel enemigo. Vivir más tiempo y disfrutar de nuestros seres queridos. El segundo, generar ingresos para subsistir a los gastos diarios de mi casa, porque soy cabeza de mi hogar. También los gastos de salud son caros, a pesar de que estoy en un hospital del Gobierno, me toca realizarme exámenes oncológicos, cuando no se puede en el centro de salud”.
“Luchando contra el enemigo” no será su única obra, asegura Consuelo, quien piensa continuar con la escritura de un segundo ejemplar.
¿Cómo se consigue el libro?
En la plataforma de Amazon, se pone el título del libro (“Luchando contra el enemigo”) o su autor (Consuelo Nieto Cepeda) y lo pueden conseguir en forma digital, a $ 2, 19, el material llega directo a su celular. En físico lo pueden solicitar comunicándose con la escritora y motivadora, a través de sus redes sociales, como Instagram, Facebook, YouTube.
Consuelo, un nombre que le va bien
La autora señala que su primer nombre, Tanya, era el que más usaba, pero Consuelo es como recordarle lo que tanto le gusta hacer: ayudar a los demás, sostenerlo emocionalmente, alentarlos.
"Me gusta escuchar, aconsejar. Muchas de mis amistades me dicen que mi segundo nombre me va perfecto. Emocionalmente he apoyado a varias personas, soy de las que estoy pendiente de la gente", concluye la mujer de 57 años.