Exclusivo
Buena Vida
Cómo ven el amor las nuevas generaciones
Encontrar el partido perfecto es difícil, pero no imposible. Descubre cuáles son sus prioridades y qué deben hacer para relacionarse mejor en pareja
Resulta extraño pensar que sentirse amado no es lo único que se necesita para tener una relación duradera. Es así que el psicólogo especializado en terapia de pareja Diego Guaranda afirma que para “tener una buena relación se necesita de una serie de componentes, como la comunicación, empatía, límites, reglas, objetivos, sexualidad, entre otros”. Si una de estas aristas no se completa de forma satisfactoria, lamentablemente esa persona no va a durar mucho tiempo en pareja.
Sin embargo, con el paso del tiempo la gente cambia y las generaciones tienen otras prioridades que están enlazadas con la cultura y los pensamientos individuales. Cada uno de estos factores juegan un papel clave, y puede que sus principios no se alineen con los de su potencial ‘persona especial’, ya que tal vez no es la indicada.
Lo que buscan
Para esto, el especialista explicó a DOMINGUERO qué es lo que busca cada generación en cuanto al amor se refiere.
La generación X desea el compromiso, dejar un legado, formar un hogar y estabilidad; en cambio los millennials la tienen complicada, porque con ellos vienen los límites, las ‘red flags’ (banderas rojas de alerta) lo que provoca que el camino para solidificar y mantenerse junto a una media naranja sea engorroso.
Por último, los centennials, quienes ponen en segundo plano la prioridad de las otras generaciones y se enfocan en el ámbito sexual. Con el auge y sobreexposición a las redes sociales y aplicaciones de citas, para ellos es más fácil conseguir sexo que consolidar una relación estable.
Ingredientes para tener un amor satisfactorio
*Valora y respeta la comunicación, el amor, el romanticismo, el compromiso y la sexualidad.
*El dinero no lo es todo. La estabilidad económica es necesaria, pero no es un todo, saber cómo llevar los altos y bajos en conjunto es más importante, solo así, cuando se generen conflictos monetarios podrán solucionarlo con la cabeza fría.
*Ten presente que el sentimiento y la sexualidad son las bases principales y si una de ellas no está bien sedimentada, los problemas aparecerán.
*Coquetea, sea romántica. Sin importar cuántos años lleve con su persona especial, no deje que caigan en el atroz error llamado monotonía.
*Dedícale el tiempo necesario a tu media naranja, otorgue la atención que se merece. Disfruten de pasatiempos en compañía