Exclusivo
Buena Vida

Una vez al mes acude a la esteticista para una limpieza facial profunda.Pexels

Trucos antiedad: 'refresh' facial con vitamina C y ácido hialurónico

Con el paso de los años es necesario cambiar ciertas rutinas de belleza que ayuden al​ rostro a mantenerlo reluciente

Lo ideal para prevenir el envejecimiento a partir de cierta edad, normalmente desde los 40 años, es evitar el sol, aplicarte protector o bloqueador solar para que la piel no pierda sus nutrientes. Recordemos que el sol hace que perdamos agua, por eso es bueno beberla varias veces al día para mantenernos hidratadas y usar productos que nos ayuden retardar el envejecimiento. 

"Que ayuden a regenerar las células y a frenar un poco el tema de la edad. La limpieza facial una vez al mes es importantísima para sacar las células muertas, así como un ‘refresh facial’ con vitamina C y ácido hialurónico para nutrirla y darle luminosidad”, aconseja la cosmetóloga Soledad Castilla.

Sigue estos tips

Lleva gafas

Si vas a salir a la calle en un día soleado, no olvides utilizar tus gafas de sol. Aunque parezca muy poco, evitarás fruncir el ceño y con ello la aparición o incremento de las llamadas ‘patas de gallo’.

Ceramidas, la clave

Si tu piel es sensible evita en lo posible los choques térmicos. Protégela con una crema hidratante y que contenga ceramidas. Te ayudará a estabilizar y protegerla ante la pérdida de hidratación. Las ceramidas fomentan la elasticidad y renuevan la piel dañada.

Productos con retinol

"Es importante un ‘refresh facial’ con vitamina C y ácido hialurónico para nutrirla y darle luminosidad", cosmetóloga Soledad Castilla.

Escoge siempre cosméticos que contengan hidroxiácidos, retinol y/o vitamina C, dichos componentes harán que las arrugas superficiales disminuyan.

Spa en casa

Si has notados la aparición de manchas emplea algún producto despigmentante, prescrito por algún dermatólogo. Cuando llegue el fin de semana, prepara tu propio spa en casa. Primero limpia bien tu piel, luego hazte un peeling y aplica una mascarilla para eliminar las impurezas acumuladas.

Acude a la esteticista

Una vez al mes acude donde la esteticista para una limpieza facial o para tratamientos específicos que ayuden a desaparecer posibles alteraciones en tu piel.