Exclusivo
Buena Vida

Renueva tu cepillo limpiándolo cada 5 días, así quedará libre de restos de alimentos.Pixabay

Trata bien a tu cepillo de dientes

Más allá de lavarte la boca y guardarlo, debes mantenerlo libre de impurezas. Estos consejos te guiarán

Es un artículo de suma importancia en nuestro día a día, indispensable para la buena salud oral. Pero, no es solo de usarlo y dejarlo, sino de darle el tratamiento que se merece. Te dejamos los pasos para mantenerlo limpio.

Vinagre

Enjuágalo bien para retirar la suciedad, luego ponlo en un vaso con vinagre blanco sin diluir, siempre con las cerdas hacia abajo. Déjalo ahí durante 2 horas y finalmente enjuágalo nuevamente. Tendrás un cepillo renovado.

Si quieres desinfectar las cerdas del cepillo eléctrico coloca en medio vaso de agua 2 cucharadas de vinagre y 1 de bicarbonato de sodio.Pixabay

Agua caliente

Hierve agua e introduce las cerdas del cepillo por unos minutos. La temperatura del agua ablandará las cerdas, lo que hará que los restos de pasta dental y alimentos enredados queden fuera del cepillo.

Enjuague bucal

Siempre, antes de cualquier procedimiento, es importante que enjuagues tu cepillo para quitar cualquier resto de impurezas. Una vez hecho esto, mételo en el enjuague por una hora. Es conveniente hacerlo cada 4 o 5 días para librarlo de los residuos bucales.

Cúbrelo

Deja el cepillo de dientes en posición vertical, siempre con las cerdas hacia arriba, hasta el próximo uso. Si es posible mantenlo en un lugar libre de insectos y del polvo, o sino puedes comprar cobertores para la cabeza del cepillo.

Eléctrico

Si te gusta usar cepillo eléctrico y quieres desinfectar las cerdas coloca en medio vaso de agua 2 cucharadas de vinagre y 1 de bicarbonato de sodio, mezcla bien y sumerge el cepillo por 15 minutos. Pasado el tiempo, sácalo hasta retirar el exceso de agua. Realiza esta acción una vez al mes.