Exclusivo
Buena Vida

El proceso debe se paulatino.Archivo

Tips para volver al gimnasio sin fracasar

Una clave es el calentamiento, ya que reduce las posibilidades de lesiones.

Empieza poco a poco. Escucha a tu cuerpo y sé precavido con los movimientos que haces.

Una de las claves para mejorar el pronóstico de un post-gimnasio sin dolor incluyen una buena alimentación o puedes agregar a tu dieta un suplemento mineral o vitamínico que ayuda luego a regenerar mucho mejor.

La fisioterapeuta Beatriz Villarreal dice que es importante la hidratación, porque si no lo haces podría dolerte más el cuerpo.

Si por las fiestas decembrinas te tomaste un descanso largo no debes excederte. Tu cuerpo ni tu mente están preparados para volver con fuerza. Podrías lesionarte. Empieza por cardio, resistencia y flexibilidad. “Tu rutina de ejercicios debe incluir movimientos que te ayuden a mejorar la resistencia cardiovascular, la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia. Esto será vital para no lesionarse y muy aconsejable para el regreso al gym. Si trabajas estos tres aspectos por igual tu objetivo está más cerca”, dice la experta a DOMINGUERO.

Antes de empezar

- Trabaja la fortaleza mental.

- Proponte objetivos realistas.

- Combina trabajos de fuerza con ejercicios aeróbicos.

- Hazlo en compañía.

- Practica un deporte que te divierta.

- Sigue una dieta saludable.

- No sobreentrenes.

Por si se presenta dolor

* Usar bolsas de hielo en la parte afectada.

* Masajea la zona en donde se presenta el dolor.

*Puedes consumir analgésicos.

La experta

“El deporte, a veces, puede ser frustrante, pero el objetivo es evitar que eso ocurra. Tómatelo como un pasatiempo que te ayuda a sentirte mejor, a mantener tu bienestar y a desconectar”.

Beatriz Villarreal