Exclusivo
Buena Vida
Tips para cuidar tu cuero cabelludo
Lucir el pelo saludable depende mucho del trato que le des.
Lucir un pelo frondoso y con brillo depende de la salud de tu cuero cabelludo.
Por si no lo sabías cualquier champú o tratamiento podría afectar esta zona. Por ello debes tener precaución, ya que habrá irritación, picor, caspa, dermatitis y descamación, lo que finalmente producirá la caída de cabello.
La máster en cosmiatría superior Mirian Zambrano, especializada en Argentina, asegura que el cuero cabelludo es delicado. Los síntomas ya mencionados no los puedes dejar pasar por alto. “Podemos invertir todos nuestros ahorros en comprar o hacer mascarillas para el cabello, sin embargo, se seguirá viendo mal si tu cuero cabelludo no se encuentra en buenas condiciones. La resequedad, el exceso de grasa y la suciedad lo afectan severamente y trae como consecuencia la caspa, caída del pelo, fragilidad, grasitud, etc. Por ello es de vital aprender a cuidar la salud de tu cuero cabelludo”, aconseja la especialista.
Recomendaciones
- Evita el excesivo uso del secador.
- Lávalo con frecuencia.
- Procura tener dos o tres rutinas de masajes a la semana.
- Tu alimentación debe ser sana y equilibrada.
- Utiliza protector térmico capilar.
- Lava el cabello con agua fría.
- Realiza una exfoliación capilar cada 15 días.
- Dile no a los procesos químicos como la keratina.
- Usa mascarillas hidratantes.
La experta
“Cambios bruscos de temperatura, exposición solar y/o contaminación; el uso de cosméticos, champús y/o acondicionadores inadecuados en tu rutina diaria; el estrés o las hormonas son los factores más frecuentes que pueden originar esta condición capilar, que en el 50% de los casos se traduce en caspa. Para que esto no ocurra tienes que aportar al cuero cabelludo (el gran olvidado frente al cabello) los cuidados que necesita”. Mirian Zambrano