Exclusivo
Buena Vida

Conoce a 12 famosos con Trastorno por Déficit de Atención
Este problema afecta a cerca de un 5% de la población mundial.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección neurobiológica que dificulta las actividades diarias de las personas o su desarrollo típico. Puede presentarse en niños, adolescentes y adultos y se caracteriza por dificultades para concentrarse, actividad extrema y falta para controlar el comportamiento.
Aunque no se cura, se puede tratar con el apoyo de especialistas y del entorno cercano (familia y profesores) y encontrar maneras para brillar como lo hicieron estos 12 famosos.
1. Michael Phelps
Nadador medallista olímpico
Fue diagnosticado a los nueve años. Para él, la natación fue una manera de hacer frente a su TDAH. Con apoyo de su madre y de sus entrenadores consiguió el aliento que necesitaba para conseguir sus medallas de oro.
2. Usain Bolt
Atleta y medallista olímpico
Según manifestó su padre, “fue complicado educarle por que según el doctor era un niño hiperactivo. Siempre moviéndose y sin parar de saltar. Con el paso del tiempo se fue tranquilizando. Cuando le veías correr te dabas cuenta que tenía talento para ello”.
3. Michael Jordan
Jugador de la NBA
“Los doctores y los profesores le dijeron a mi madre que yo no podía hacer nada. Simplemente no podía concentrarme. ¡Se equivocaron!”, dijo sobre su problema.
4. Jamie Oliver
Chef
Fue diagnosticado de TDAH cuando era un niño. Es el gran defensor de comidas sanas en los colegios y la erradicación de la comida rápida en la dieta de los niños como manera de hacer frente a los trastornos de atención.
5. Steve Jobs (+)
Cofundador y presidente ejecutivo de Apple
“Mis padres me entendían. Sintieron una gran responsabilidad cuando advirtieron que yo era especial. Encontraron la forma de seguir alimentándome y de llevarme a colegios mejores. Estaban dispuestos a adaptarse a mis necesidades”, dijo Jobs.
6. Bill Gates
Cofundador de Microsoft.
De niño, hacía un montón de preguntas, siempre perturbaba a toda la clase y tenía el hábito de leer por delante de ella. Fue deficiente en los estudios e incluso abandonó la Universidad de Harvard.
7. Adam Levine
Músico, vocalista de Maroon 5
Fue diagnosticado de TDAH cuando era un adolescente. “Mientras crecía pensé que mi TDAH se había ido. Eventualmente, me di cuenta que algo aún estaba ahí. Pude trabajar con mi doctor para controlar los síntomas”, confesó.
8. Pau Donés
Músico, líder de Jarabe de Palo
“La dislexia y la hiperactividad son las responsables de acercarme a la música”, admitió.
9. Justin Timberlake
Cantante
Ganador de un Grammy. Padece TDAH mezclado con un TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo). Ambos trastornos no le han impedido componer éxito tras éxito.
10. Jennifer Lawrence
Actriz
“Mi apodo era ‘Nitro’, como la nitroglicerina. Era hiperactiva, muy curiosa con todo”, admitió.
11. Will Smith
Actor
En su adolescencia era siempre “el niño divertido que tenía problemas de atención”. “Yo era un estudiante de notables cuando podía haber conseguido sobresalientes. Clásico alumno de bajo rendimiento”, contó. “Era duro para mí leer un libro entero en dos semanas”, añadió.
12. Ty Pennington
Presentador del programa Extreme Makeover
Fue diagnosticado cuando estaba en la universidad. Dice que la parte más difícil de tener TDAH era la misma escuela y en todas las tareas relacionadas, como la lectura, por ejemplo. La carpintería le ayudó a enfocarse.

