Exclusivo
Buena Vida
Tahiz Panus, predica con el ejemplo
La comunicadora guayaquileña y quien está detrás de los reinados muestra su estilo de vida y de vestir.
Tahiz Panus (38) es la CEO del Concurso Nacional de la Belleza (CNB) y hace para sí misma lo que predica en las demás mujeres. La alimentación saludable, ejercicios funcionales y amor propio, son parte de su fórmula para lucir siempre espléndida.
Hace 7 años dio a luz a su segundo hijo. Y en ese camino de maternidad ha ido conjugando su rol con el de esposa y empresaria. Mientras dirige crea proyectos o viaja, sus pequeños son testigos de todo lo que va logrando. Es imparable.
En esta producción reveló cómo su estilo evolucionó durante estos casi quince años vinculada al mundo de la belleza.
UN NUEVO ESTILO
Con un renovado look nos recibe junto a sus hijos. Lleva en su cabello iluminaciones rubias y confiesa que hay días que luce su pelo en su misma esencia: rizado. El autoconocimiento es uno de sus rasgos más visibles cuando habla de su imagen. “Siempre fui flaca, sin embargo en mis embarazos subí de peso, más allá de lo normal. Si antes pesaba 135 libras, cuando tuve a mis hijos superé las 200 libras... Y dije ‘esta mujer no soy yo’”, recuerda. Eso la llevó a buscar planes alimenticios y de ejercicios. Actualmente pesa alrededor de 145 libras. “Siempre hay que predicar con el ejemplo, entonces si a las candidatas de los certámenes de belleza les promuevo un estilo de vida saludable tenía que demostrarlo conmigo misma. Soy enemiga de las lipos. Bajé de manera natural en un proceso que me llevó más de dos años (y de mucha paciencia)... Pero más allá de bajar de peso, llevar este estilo hace que todo en tu vida vaya mejor”, refiere.
Y desde ese amor propio ejerce su maternidad. “Noto que el cuidado de la imagen está siendo prioridad en otras madres. No hay por qué cambiar o descuidar la imagen por el hecho de ser mamás”, dice.
Dar este paso -enfatiza- nunca es tarde. “Hace unos meses me puse brackets por un tema de salud. Asimismo, dejé de aplicarme keratina (que lo hacía desde los 15 años) y ahora amo mi cabello ondulado”, ejemplifica.
Consciente de que hay casos en que las madres se dejan llevar por el qué dirán y no se animan a renovar su imagen, Tahiz es radical al aconsejar: “El mismo amor que damos a nuestros hijos tenemos que darnos a nosotras mismas”.
CASUAL
En su cotidianidad hay espacio para el tono negro, trajes sastre y zapatos deportivos. Pero para eventos y salidas familiares dice que predominan los colores tierra, e incluso vibrantes, como el fucsia.
Algunas de esas piezas son heredadas de su mamá, pues confiesa que con ella tienen gustos similares al vestir. “Ella me motivaba desde la adolescencia a cuidarme, por eso le agarraba cosas de su armario. Siempre ha sido súper jovial al vestir y hasta ahora me regala ropa o zapatos”, comenta. A la hora de armar estilismos, apuesta por los vestidos para eventos más elegantes, mientras que en salidas casuales su prenda estrella es el leggins combinado con blusas básicas y chaquetas.
Desde esa comodidad y estilo de vida esta “reina del hogar” influencia a más mujeres que van en busca de una corona.
Sus favoritos
* Accesorio infaltable: Los canguros.
* Su alimentación: Como todo menos carne. No ingiero gaseosas y evito los dulces.
* Un consejo de belleza: Mi madre tenía una piel linda y aprendí a cuidar la mía con cremas corporales. Eso también se lo enseño a mi hija.
* Perfume: Gucci rush.
* Jamás usaría: Lo que esté elaborado con pieles de animales.