Exclusivo
Buena Vida

Es un fenómeno natural/Cortesía

¿Sueño húmedo?, puede ser falta de sexo

La polución nocturna, como también se le conoce, es una reacción natural de nuestro cuerpo. Aunque se cree que solo ocurre en la adolescencia, también pasa en la adultez

¿Te has despertado con la respiración agitada y con la sensación de una ‘ruca’ intensa? Es probable que hayas tenido un sueño húmedo. Esta eyaculación, también conocida como polución nocturna, se caracteriza por la segregación involuntaria en hombres o la lubricación vaginal en las mujeres, generalmente asociada a sueños con contenido erótico.

(También puedes leer: ¿Es normal desmayarse después del orgasmo?)

Aunque pueda creerse así, estas experiencias no están exclusivamente relacionadas con el contenido de los sueños, sino que pueden ser desencadenadas por el roce de sábanas, almohadas o incluso nuestras propias manos.

El psicólogo y sexólogo Diego Guaranda explica que es normal experimentar sueños húmedos cuando la actividad sexual es baja o no se ha mantenido relaciones sexuales en un período prolongado.

“Cuando se presentan estos eventos, nuestro cuerpo nos está indicando que la frecuencia de nuestra actividad sexual es baja”, dice el experto. Aclara, además, en el caso de los hombres, que es una respuesta natural del organismo para liberar el semen, que se produce y almacena en la vesícula seminal. “Es necesario reemplazar ese semen, ya sea a través de la eyaculación voluntaria o involuntaria”, agrega.

  • No es algo de ‘pelados’

La polución nocturna suele ocurrir con mayor frecuencia durante la adolescencia y la adultez emergente, etapas en las que no se mantiene una actividad sexual regular. No obstante, es importante destacar que pueden ocurrir en cualquier edad.

Recuerda que la frecuencia de los sueños húmedos varía de una persona a otra. Mientras que algunos pueden experimentarlos ocasionalmente, otros pueden no experimentarlos en absoluto. Además, es común que algunas personas tengan sueños húmedos durante la adolescencia y luego dejen de tenerlos en la adultez. Los sueños son experiencias subjetivas y personales que difieren entre individuos.

  • ¿Qué pasa con ellas?

Aunque es más común en los hombres, algunas mujeres pueden experimentar lubricación vaginal y sensaciones sexuales placenteras durante los sueños húmedos. Recuerda que es parte normal de la actividad sexual y hormonal.

  • Soñar con sexo significa...

Si solo tuviste un sueño con contenido sexual, sin eyacular o humedecerte, no debes interpretarlo de manera literal. Generalmente están relacionados con la búsqueda de intimidad, conexión emocional o placer, en diferentes áreas de la vida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!