Exclusivo
Buena Vida
Orgasmos mientras duermes, ¿son posibles?
Que un orgasmo llegue incluso estando dormidos, al parecer es posible. El término ‘sueños húmedos’ seguro lo habrás escuchado alguna vez.
El orgasmo es considerado la cúspide de la actividad sexual. Además de placentera, esta experiencia tiene beneficios para la salud, como mejorar el flujo sanguíneo y disminuir el estrés.
Aunque parezca estar ligado solamente al aspecto físico, el orgasmo está también vinculado a la mente. Este proceso tendría lugar en nuestro cerebro y no requeriría de ningún estímulo físico para que ocurra, según explicó la terapeuta sexual Vanessa Marin al medio HuffPost.
Esto abre la puerta a que un orgasmo llegue incluso estando dormidos.
Cómo ocurren y cuáles son las evidencias
Ocurren cuando se eyacula o secreta fluidos vaginales durante el sueño. Si estás teniendo un sueño que te tenga excitado, existe la posibilidad de que tengas un orgasmo y no lo sepas hasta que despiertes.
No es algo solo que le ocurra a los hombres; las mujeres también pueden experimentarlo.
En el caso de los hombres, la evidencia de que pudo haber tenido un orgasmo al dormir, es despertarse y encontrar semen en la pijama o sábanas.
Mientras en las mujeres, la presencia de fluidos vaginales no significa que tuvo un orgasmo; sin embargo, las secreciones podrían significar que estaba sexualmente excitada.
En ese sentido, una investigación publicada en Journal of Sex Research mostró que el 37 % de las mujeres en edad universitaria informaron haber experimentado al menos un orgasmo mientras dormían.
En un estudio conjunto del profesor de psicólogía Barry Komisaruk y la profesora y sexóloga Beverly Whipple, hallaron que las mujeres eran capaces de tener un orgasmo solo con los pensamientos, sin necesidad de estimulación física.
Esto lo comprobaron midiendo la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la dilatación de las pupilas y la tolerancia al dolor, durante un orgasmo mental y uno físico por autoestimulación.
Descubrieron que la magnitud de los aumentos en estas respuestas era casi la misma, ya fuera por clímax inducido por el pensamiento o por la masturbación.
¿Hay forma de inducirse a los sueños húmedos?
Aunque no hay pruebas científicas sobre alguna forma de obligar a tu cerebro a tener un orgasmo durante tus sueños, dos expertas dieron al HuffPost tres sugerencias que quizás podrían ayudarte a lograrlo:
Dormir boca abajo: cualquier posición “que ejerza presión sobre sus genitales externos”, explicó Laurie Mintz, profesora de Psicología en la Universidad de Florida.
Mirar, leer y pensar algo sexy. “Siempre puedes tratar de excitarte durante el día y antes de acostarte. ya que tendemos a pensar cosas con las que lidiamos durante el día mientras dormimos”, dijo Vanessa Marin.
Tener más orgasmos estando despierto: “Si bien esto parece contradictorio, es decir, te dejaría ‘acabado’ a la hora de dormir, sabemos que cuanto más sexo tienen las mujeres, más quieren”, mencionó Mintz.