Exclusivo
Buena Vida

¿El sexo influye en el tamaño de los senos?
¿Has notado cambios en tus pechos después del sexo? No es tu imaginación. Varios profesionales médicos del Reino Unido explican sobre este tema.
¿Has notado cambios en tus pechos después del sexo? Pues aunque podrías haber llegado a creer que se trataba de tu imaginación, no lo es. Varios profesionales médicos del Reino Unido explican sobre este tema.
El sexo altera de manera temporal el aspecto del pecho debido a los cambios en la circulación de la sangre que existen durante y después de la relación sexual.
“Pueden presentar un aspecto más voluminoso, y es posible que las venas se vean más claramente a través de la piel”, explica la doctora Judith Holmes para el portal Vice.
Este cambio suele darse después del orgasmo. El doctor Ram Prasad, en una entrevista para dicho medio, señaló que este efecto del clímax puede ser notorio. Los senos pueden aumentar de tamaño entre un 15 y 25 por ciento durante el sexo.
Pero —según explican los expertos— las relaciones sexuales no son los únicos causantes del crecimiento de los pechos. Cuando comienza la ovulación (12-14 días antes de la menstruación), los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona del cuerpo están tan elevados que estimulan el crecimiento del tejido del seno.
Los dos médicos señalan que, a pesar de que el aumento se dé, esto no significa que será de forma permanente. Para que exista un cambio a largo plazo y de manera natural, debería ocurrir un embarazo.