Exclusivo
Buena Vida

Los fetiches: raros, pero más comunes de lo que pensabas
Las prácticas sexuales que tanto hombres como mujeres desean intentar pero no lo proponen.
Cuando hablamos de sexo, hay quienes aseguran que siempre hay al menos tres protagonistas: dos personas y la fantasía. Esta última, resulta ser la más importante al momento de asegurar un buen encuentro.
En una encuesta realizada por la blogger Aellaa a dos mil personas, los fetiches son más normales y necesarios de lo que imaginas. Aunque suelen ser un secreto que, a veces, ni nosotros mismos conocemos, lo cierto es que en el terreno de lo erótico la imaginación siempre ha jugado un rol elemental.
Las respuestas fueron agrupadas como las de mayor recurrencia femenina y masculina y a diferencia de lo que podrías pensar, no es el látex, ni disfraces ni mordazas. El fetiche más usual en las respuestas fue la diversidad de posiciones (más allá de la clásica, conocida como misionero), el uso de cadenas, sexo anal o sexo grupal y la admiración por los pies.
Los fetiches sexuales son básicamente esas cosas por las que muchas personas se inclinan al momento de buscar o encontrar placer. Por lo general, la mayoría de estas prácticas se consideran sanas. Sin embargo, a pesar de ser un éxito en la cama, no todas son socialmente aceptadas.
Algunos fetiches raros pero comunes en los hombres:
1. Crurofilia: Se trata de una obsesión sexual relacionada con las piernas femeninas.
2. Acomoclitismo: Es el gusto desmedido por contemplar los genitales que han sido totalmente depilados.
3. Barosmia: Este fetiche puede ser seductor o nauseabundo, dependiendo de qué lo despierte, ya que la barosmia es la excitación sexual provocada por algún olor estimulante.
4. Altocalcifilia: Es una práctica bastante común, relacionada con el gusto sexual por los zapatos.
5. Tricofilia: Se trata de una tendencia por la cual algunos individuos alcanzan una intensa excitación sexual cuando acarician el pelo de otra persona.
Algunos fetiches raros pero comunes en las mujeres:
1. Sexo con otra mujer: Este es el deseo secreto más común entre las mujeres.
2. Participar en un trío: Entre los fetiches femeninos, una relación sexual de tres, siempre se destaca. Así como el hombre desea participar de un trío con dos mujeres, a ellas les gustaría vivir una experiencia con dos hombres.
3. Autoandrofilia: Consiste en que la mujer se excita al vestirse como hombre o fantasear que es un hombre durante los preliminares y el acto sexual.
4. Somnofilia: No solo es un cuento que monopolizó Walt Disney, hay muchas personas a las que les gusta ver o tocar a sus parejas cuando están dormidas.
5. Dacryfilia o dacrilagnia: Hace poco se reveló en un estudio que las lágrimas inhiben el deseo sexual, no obstante se sabe de numerosas personas que hacen llorar a su pareja para poder excitarse.