Exclusivo
Buena Vida
Una sapeada al futuro de la tecnología
EXTRA estuvo en la feria de consumo electrónico CES 2023, en Las Vegas, y te trae un vistazo de las novedades
La Consumer Electronics Show (CES), la feria más importante del mundo de la tecnología, volvió a reunir en Las Vegas a la prensa especializada de más 173 países y EXTRA estuvo entre ellos. 3.200 marcas mostraron sus novedades para este año y para el futuro. Desde un inodoro que da diagnósticos médicos a través de la orina hasta la inteligencia artificial que dibuja o sirve café. Aquí un vistazo de lo más comentado.
The handy, una mano al placer
The Handy es un dispositivo de bienestar sexual para ellos y sí, literalmente, le da una mano con el placer. Sweet Tech ha creado un ‘masturbador’ que se coloca sobre el pene erecto, se conecta a la corriente, se enciende y listo. Cuenta con una manga interna (con varias texturas) que se mueve hacia arriba y hacia abajo. También se empareja con contenido (videos para adultos, audios y realidad virtual) y se puede controlar a distancia a través de Internet. Se vende por $ 199.
U-SCAN, un aparato que le da inteligencia al inodoro
La empresa Vivo, especializada en tecnología para la salud, ha mostrado un accesorio que vuelve “inteligente” al inodoro para que analice la orina del usuario. Se acopla a cualquier retrete, analiza la orina y envía los resultados del estudio al celular del usuario. Dos versiones iniciales controlan la nutrición y los ciclos menstruales, respectivamente, mediante el seguimiento de componentes como la vitamina C y los niveles hormonales. El sensor parece un disco blanco del tamaño de la palma de la mano y se coloca debajo del borde frontal de la taza del inodoro.
Phantom Medicalcare, el sillón que necesitan todos
BodyFriend llevó a la feria de Las Vegas a su nuevo sillón reclinable de masaje de gama alta de $ 9.500 llamado Phantom Medicalcare. El dispositivo escanea los cuerpos de los usuarios a través de la estimulación para personalizar el masaje y ayudar a aliviar el dolor muscular. La empresa también promocionó sus ondas electromagnéticas que alivian dolores y molestias musculares de espalda y cuello.
Adam, el robot que prepara bebidas
Se trata de un robot fabricado por Richtech Robotics, con grandes brazos industriales y que ya está disponible para la venta e instalación en restaurantes y cafeterías. Se llama Adam y cumple su tarea (hacer café, batidos y té) con movimientos que aprende previamente de los humanos. Una vez preparado el encargo se lo entrega a Matradee L, otro robot cuya misión es hacer de mesero.
Hay muchos robots en el #CES2023, pero uno de ellos puede hacer café. Se trata de ADAM, de Richtech Robotics. Sus brazos tienen múltiples articulaciones y se mueven en todas las direcciones. También es capaz de agitar y golpear la leche o mezclarla con café. #CES2023 pic.twitter.com/caU2EuNHUJ
— Diario Expreso (@Expresoec) January 5, 2023
Odyssey Ark, la experiencia de juego en otro nivel
Samsung presentó Odyssey Ark, la cual según la compañía es la primera pantalla curva 4K de 55 pulgadas del mundo. Costará 3.500 dólares, cuenta con tecnología mini-LED con curvatura 1000R y es giratoria, lo que la surcoreana ofrece como un “nuevo nivel de inmersión”.
Un modo ‘cabina’ permite a los usuarios rotar la pantalla Ark a una orientación vertical para realizar múltiples tareas o nuevas experiencias de juego.
La pantalla, además, es mate para reducir el deslumbramiento y los reflejos, y cuenta con altavoces cuádruples (uno en cada esquina) compatibles con Dolby Atmos.
Sketcher X, el robot artista
Este robot con brazos es capaz de conversar con los usuarios mientras dibuja sus rostros. Con sus cámaras analiza las facciones y hasta suma el estado de ánimo en el dibujo. Sketcher X, de Xorbis, mueve su cabeza en tiempo real; hacia arriba o abajo, de izquierda a derecha, mirando el dibujo y al usuario. Cuenta con cinco estilos de retrato, basados en vectores de IA (inteligencia artificial): dibujo animado, boceto, croquis/mapa, pincel oriental y stroking. Según sus fabricantes, ya está listo para su uso comercial.