Exclusivo
Buena Vida

Los besos son una manera de expresar sentimientos.Freepik

¿Por qué las parejas dejan de besarse?

La rutina y el estrés, una vez más, afectan a la intimidad. Besarse es el primer paso a la conexión

Como dice Ed Sheeran en su canción ‘Shape of you’, ‘El club no es el mejor sitio para encontrar el amor, así que voy por una botella de cerveza y conversación’. Sin embargo, hay algo aún más poderoso que la cerveza y la conversación cuando se trata de conectar profundamente con alguien: los besos. Estos son mucho más que un gesto físico; son un lenguaje propio que comunica amor, deseo y complicidad emocional.

(Te invitamos a leer: Maternidad: El pañal ideal sí existe)

Desde los tiernos besos en la mejilla que expresan cariño hasta los apasionados besos que encienden la llama de la pasión, cada uno tiene su propio significado y poder.

Por ahora nos centraremos en los de pareja, pero; ¿por qué con el tiempo desaparecen? “Con el pasar del tiempo la gratificación va disminuyendo, el estrés, el ritmo de vida y del trabajo juegan un papel importante, que al no tener tiempo de calidad en pareja la relación se va deteriorando”, dice el sexólogo y psicólogo Diego Guaranda. Agrega que una pareja que no se besa tiene problemas de comunicación y desconexión emocional.

Por ello, recomienda aumentar los besos en la relación, puesto que no solo enriquece la vida íntima, sino que también contribuyen al bienestar general de ambos. Es una forma sencilla y poderosa de mantener viva la chispa y cultivar una relación duradera y satisfactoria.

Auméntalos en tu relación

Fomenta la comunicación no verbal. Ayudan a fortalecer la comprensión mutua y a crear un vínculo emocional más profundo.
  • Promueve la salud física. Besarse activamente puede tener beneficios para la salud física al mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico y contribuir a una mejor salud cardiovascular. Es una forma divertida y saludable de cuidarse mutuamente.
  • Son estimuladores sexuales. La sangre llega a las partes más sensibles del cuerpo. En el hombre, se produce la liberación de óxido nitroso, químico que relaja los vasos sanguíneos y produce la erección.


(No te pierdas: Sadomasoquismo: Expertos revelan que el ecuatoriano prefiere ser dominado por la mujer)

Referencial. Los besos pueden ser beneficiosos, pero también traer problemas de salud.Pexels

Beneficios físicos y psicológicos

  • Aumenta la conexión emocional. Besar fortalece los lazos afectivos y promueve la intimidad emocional.
  • Reduce la ansiedad. Ayuda a calmar los nervios y reducir la ansiedad, proporciona una sensación de seguridad y bienestar.
  • Mejora el estado de ánimo. Besar estimula la liberación de hormonas como la dopamina, la serotonina y las endorfinas en el cerebro. Estas hormonas están asociadas con la sensación de bienestar, placer y felicidad.
  • Aumenta la autoestima. Sentirse amado y deseado a través de los besos puede aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo.

Las trabaja-doras sexuales no dan besos

Al igual que cualquier persona, ellas tienen sus propias preferencias y límites sobre las actividades íntimas que están dispuestas a realizar. Para algunas, los besos en la boca son demasiado íntimo o personal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!