Exclusivo
Buena Vida

La compañía asegura que el problema fue consecuencia de unas “operaciones de mantenimiento”.PA Images

Vuelven a la normalidad Facebook, Instagram y Whatsapp

La compañía asegura que el problema fue consecuencia de unas “operaciones de mantenimiento”.

El problema de los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp - la tercera del año y que causó un gran alboroto entre sus millones de usuarios- ha sido solucionado en un 100 %.

El fallo que ha sido atribuido a labores de mantenimiento, provocó que las imágenes y vídeos no se cargaran de manera correcta, así como tampoco recibir ni escuchar notas de audio. Afectó a la mayoría de países en los que operan, entre ellos, Ecuador.

En la madrugada del 4 de julio, la firma pudo restablecer las conexiones admitiendo que habían causado un “gran problema” y lamentando el daño causado a los usuarios.

Facebook descartó un ciberataque y lo derivó a una fallo técnico durante las operaciones de mantenimiento rutinarias.

En las versiones de escritorio, el servicio Instagram no dejaba cargar imágenes o vídeos. En su lugar aparecían mensajes con metadatos como “La imagen puede contener: comida”.

Estos problemas se producen tres semanas después de que Instagram sufriera una interrupción que se prolongó durante más de dos horas, y tres meses después de una caída de las tres plataformas que duró 24 horas.