Exclusivo
Buena Vida
¡A reforzar la salud con más cultura física!
Unos 1.115 docentes de esta rama, de 4 provincias, recibieron una capacitación en la que se destacó la incidencia de la COVID-19 en la vida actual
Los docentes de Cultura Física de la Zona 1 de Educación (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) participaron de la conferencia "Currículo Prioritario en Educación Física", un encuentro virtual al que asistieron 1.115 maestros con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, los cuales van a ser aplicados en cada uno de sus planteles educativos, en fomento de la salud y bienestar a través de la cultura deportiva.
La "Adaptación del currículo de Educación Física en tiempos de la COVID-19" y qué enfermedades se derivaron producto de la pandemia, fue uno de los temas vistos en esta capacitación. Prácticas deportivas para mejorar la salud, y la realización de buenas acciones fueron otros de los tópicos tratados por los 'profes' y 'teachers'.
"Todos estos contenidos refuerzan que la actividad física fortalece nuestro sistema inmunológico, brindándonos recursos positivos en época de pandemia", precisó el Ministerio de Educación.
Seguridad a comunidad educativa
La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera, doctor en Pedagogía de la cultura física, con estudios y Especialización en Alemania; Johannes Gutenberg, licenciado en Cultura Física, exprofesor/investigador de la Maestría en Cultura Física y Deportología Uniandes y ex deportista de atletismo.
“El objetivo de esta capacitación es proteger la seguridad de la comunidad educativa, estudiantes, docenes y padres de familia; contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública a través de la educación física", explicó Mosquera.
Patricio Jaramillo, maestro en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, quien participó de la conferencia, dijo que esta le ha permitido estar al tanto de los protocolos y lineamientos que deben cumplir él y sus colegas en esta emergencia sanitaria. "Me siento complacido de cómo debemos realizar diferentes adaptaciones para llegar a los estudiantes. Es importante fortalecer estos canales de comunicación”, subrayó.