Exclusivo
Buena Vida
Productos que actúan en la noche
Mientras duermes hay cremas y mascarillas que ‘trabajan’ en el rostro y la piel, dejándolos lozanos
Siempre es bueno aplicarse productos en la noche, porque actúan mucho mejor que en el día, ya que mientras descansamos y nos relajamos, la piel absorbe los nutrientes y el resultado será siempre espectacular.
"Luego de ducharnos antes de ir a dormir, nos ponemos crema hidratante en todo el cuerpo y la piel amanecerá reluciente y lozana, lo que pocas veces nos damos cuenta y en el rostro ni se diga, el efecto es el mismo. Mi consejo es que a los pies los exfoliemos, dos o tres veces por semana, con azúcar y limón, los enjuaguemos e hidratemos con alguna crema. Igual ocurre con el cabello, hay productos para nutrirlo. En temporada de playa nos exponemos al sol y al mar y el cabello tinturado se reseca más de lo acostumbrado, lo recomendable es ponerle una mascarilla hidratante, que puedes dejarla hasta la mañana siguiente. El pelo estará sedoso”, asegura la cosmiatra Elizabeth Martillo.
Gel reductor
Si estás usando alguna crema o gel reductor, también puedes aplicarlos en la noche. Algunos productos están hechos para ser usados antes de ir a dormir. Mientras descansas se encargan de reducir ciertas áreas. Lo aconsejable es que acompañes la rutina con ejercicio y buena alimentación.
Piel luminosa
Las cremas hidratantes de noche son para aplicarlas en ese momento. Su acción tiene un efecto que dura 8 horas, tiempo de descanso necesario, lo que hace que de manera natural la piel recupere los niveles de hidratación ideales para que se vea luminosa.
Menos arrugas
Antes de irte a dormir aplícate una mascarilla nutritiva o hidratante sobre el rostro limpio y deja que actúe toda la noche. Al día siguiente, cuando te levantes, las arrugas serán menos visibles, las manchas más difuminadas y la piel estará luminosa.
Pies suaves
Trata siempre de llevar los pies no solo limpios, sino también hidratados. En el mercado existen cremas para este propósito. Una vez que la apliques, ponte un par de medias y duerme con ellas. Al día siguiente tus pies habrán amanecido muy suaves. Replica las veces que sean necesarias.
Cabello sano
Sabías que existe en el mercado un producto capilar que se activa mientras duermes. Al parecer, ‘trabaja’ con el movimiento nocturno, aportándole brillo al cabello. Además, te permite dormir mejor, ya que libera aromas relajantes.