Exclusivo
Buena Vida

A medida que pasan los años, debes proporcionarle a la piel la hidratación que ya no puede conservar por sí misma.freepik

¿Piel joven a los 60? Así se consigue

A partir de los 30 años se empieza a perder elasticidad, por eso es importante evitar el sol, la mala alimentación y otros
factores que la agreden

Tomar mucha agua, no beber ni fumar, hacer ejercicios, entre otras actividades ayudan a que la piel se mantenga reluciente. A esto se suma un correcto maquillaje que no resalte las líneas de expresión. El maquillador José Meléndez dio algunos consejos.

Se debe usar un contorno de ojos que ayude a atenuar y a quitar todas esas líneas de expresión que son visibles y las que también quedan por debajo. Es importante aplicar este producto antes de maquillarnos. 

Hay que tomar en cuenta que los tonos de labial mate no son una buena opción para la piel madura, porque los labios se cuartearán mucho más y se pronunciará la edad. 

Mientras más pliegue tenga el párpado, recomiendo sombras mate, porque mientras más brillo le colocamos al ojo, más textura vamos a obtener en el párpado. 

Tratar de que los productos con los que vamos a maquillar, como base, polvo y preparación sean humectantes no mates, porque sobre las líneas de expresión logrará que se cuartee

El blush en crema permitirá a manejar un reflejo más hidratado. La piel se verá más sana, recordando que lo mate en piel hará que la mujer se vea mayor, porque se puede cuartear; en ojos, en cambio, es ideal para atenuar líneas de expresión. Es un poco contradictorio pero es lo más recomendable.

Hidrata a profundidad

"Los productos de maquillar, como base, polvo y preparación deben ser humectantes no mates, porque aplicados sobre las líneas de expresión lograrán que se cuartee". maquillador José Meléndez

A medida que pasan los años, debes proporcionarle a la piel la hidratación que ya no puede conservar por sí misma. Para ello intensifica no solo el cuidado del rostro, sino de todo el cuerpo, utilizando geles o jabones suaves que no afecten su capa lipídica natural.

Ni tabaco ni alcohol

Tanto el tabaco como el alcohol y una alimentación poco adecuada, así como no dormir las horas suficientes, son malos hábitos que incrementan los radicales libres causantes del envejecimiento. Para contrarrestar sus efectos son importantes los antioxidantes, tanto para el organismo en general como para la piel.

Exfoliación

Esta acción ayuda a renovarla, a eliminar las impurezas y células muertas de su superficie. Nunca te expongas a la luz solar después de la exfoliación, por lo que la noche es el momento ideal para hacerla. La exfoliación ayuda a que los productos hidratantes se absorban y penetren mejor.

Toma mucha agua

El agua es la principal fuente de hidratación de la piel. Bébela cada vez que tengas sed, o por lo menos dos litros al día. Si no te gusta el agua, trata de hacerlo en forma de infusiones o llevando una dieta rica en frutas y verduras, lo que también contribuye a la hidratación.

Practica deportes

La actividad física tiene mucha ventaja para la piel. Aporta mayor oxígeno, ralentiza la aparición de arrugas y el deterioro cutáneo. Por medio de la transpiración ayuda a expulsar toxinas nocivas del organismo, incluso se descansa mejor.