Exclusivo
Buena Vida
Pan de yuca: tips para el bocado perfecto
Es ideal para acompañar al café, chocolate caliente o yogurt a cualquier hora del día.
El pan de yuca es un bocadito muy popular en el país. Es ideal comerlo recién horneado. La chef Mayra Pico dice que generalmente es crocante por fuera y suave por dentro. Lo puedes disfrutar a toda hora del día. Se lo acompaña con cualquier bebida, café, chocolate caliente o yogurt de frutas. Con este último lo encuentras en combo en los diversos locales. También se lo conoce como pan de almidón.
Su particular sabor gusta a muchos, los niños se divierten mucho en su preparación. ”Ellos usan su imaginación y creatividad. Hacen panes de diferentes formas: óvalos, triángulos, caracoles y más. Se ponen muy contentos cuando su pan sale listo del horno”, dice la experta. Por si no lo sabías, esta masa se la prepara con las manos, es la manera ideal para mezclar todos sus ingredientes.
Para saber. Según el historiador manabita José Sánchez, el pan de yuca tiene más de 110 años, no existía harina, por ello los habitantes empezaron a extraer el almidón de la yuca para convertirla en harina.
TIPS
- Lo puedes rellenar con queso manaba, queso fresco o hasta con el mozzarella. ¡Ojo!
- La textura del pan va a variar por el tipo de queso que utilices, cada uno contiene diferente cantidad de humedad.
- Si lo haces a mano debes derretir un poco la mantequilla para que sea más fácil de incorporar con los demás ingredientes.
- Al retirarlos del horno déjalos enfriar brevemente antes de comerlos.
En tendencia
El chocolate y el manjar son combinables en cualquier platillo. Si quieres darle un toque de dulce como un postre rellénalo de chocolate untable. En el mercado existen varias propuestas e incluso hay opciones saludables, entre ellas avellana y cacao. Incluso los hay de tocino.