Exclusivo
Buena Vida
Organiza los alimentos dentro del refrigerador
Las neveras tienen diversos compartimientos, cada uno tiene su función. Conoce su utilidad
Para conservarlos frescos y evitar la pronta descomposición debes mantenerlos en las áreas indicadas del aparato.
Frutas y vegetales
El sabor y textura de las frutas y verduras se conservarán si los mantienes en los cajones inferiores de la nevera. En esa área se concentran mayor temperatura y humedad.
Comida del día anterior
Si te sobró comida del almuerzo o la cena del día anterior nunca la guardes caliente. Deja que se enfríe un poco y consérvala en recipientes herméticos. Trata de ubicar los envases sobre las parrillas superiores donde está la mejor circulación de aire.
Cárnicos
Si vas a preparar una receta con carne y necesitas conservarla fresca dentro de la refrigeradora, colócala en la parte inferior hasta el momento de cocinarla. Haz lo mismo con el pollo y el pescado. Recuerda que este tipo de alimentos debe de estar siempre en el congelador.
Embutidos
Si no sabes cuál es el uso específico de los cajones del refrigerador, el detalle es que son ideales para guardar productos fríos, embutidos y quesos, ya que requieren poca circulación de aire. Si ya están abiertos, consérvalos en bolsas de plástico o herméticas, o en recipientes de vidrio para que no les entre aire y evitar su rápida descomposición.
Lácteos
Si tu nevera no tiene un lugar específico donde ubicar la leche y sus derivados como yogurt, mantequilla, se recomienda colocarlos en las parrillas de en medio. Estos productos necesitan mantenerse a temperatura muy fría. (El queso va en otro sitio).