Exclusivo
Buena Vida
Noticias estresantes: cómo establecer límites
La tecnología permite saber todo lo que pasa en el mundo y de manera inmediata. Esto puede causarte angustia.
El exceso de malas noticias y/o desgracias pueden hacerte una mala jugada. La incertidumbre genera estrés y ansiedad. El mundo ni Ecuador están bien. Primero la pandemia, luego la guerra, los asaltos, sicariatos y más. Por eso es probable que hayas tomado decisiones para cuidar tu salud mental. Está bien desconectarte de la televisión y de las redes sociales.
Ante tanto terrorismo comunicacional que genera miedo es necesaria esa desconexión con intención. Pero ojo, el ser diferente no va a solucionar el problema en sí. “Hacer una pausa de las redes sociales durante horas o días es suficiente para conducir a mejoras significativas en el bienestar. Es una manera de tomar un descanso para poder controlar la salud emocional”, dice a DOMINGUERO el psicólogo Gino Escobar.
Beneficios de no estar frente a la pantalla
* Tendrás tiempo para todo. Por estar en el teléfono o frente al televisor no puedes dedicarte a otras cosas.
* Descansarás mejor. Al desconectarte con intención mejorará tu rutina del sueño. En la actualidad uno de los motivos que causa el insomnio es la tendencia a quedarte viendo el celular en la cama.
* Estrechas las relaciones. Da afecto de manera presencial, sin la necesidad de una pantalla de por medio.
Las claves
1. Lo primero que debes hacer para lidiar con la sobreinformación es tener consciencia y asumir la necesidad de un cambio de comportamiento.
2. Estar cansados emocionalmente afecta al estado de ánimo y no darás lo mejor de ti.