Exclusivo
Buena Vida
Moda: el chaleco arrasa en Instagram
Ya es viral. Te enseñamos cómo lucir esta pieza de moda
El chaleco es el protagonista en lo que va esta temporada. Así lo han dejado ver las redes sociales. Si bien es una prenda propia del armario masculino, también llegó al femenino en diferentes colores, estampados y texturas, convirtiéndose en una opción para alegrar los días nublados que hay en la ciudad.
A criterio de la asesora de imagen Andrea Vinueza, especializada en España, “el chaleco es versátil atemporal, por eso se vuelve imprescindible en el guardarropa. Con este podrás crear desde looks informales, casuales, hasta para oficina”
Asimismo, agregó “el que se impone esta temporada es de estilo retro, es decir, aquel con botones. Este modelo ha estado presente en looks masculinos, pero esta vez se lo rediseña en versión corta para las mujeres”.
En su mayoría vienen en tonos neutros que van desde los acromáticos blanco, negro y beige; pero también se ven en colores pasteles como rosa, amarillo o estampados de cuadros.
Es así que podemos decir que hay una nueva prenda de moda. Las verás tantas veces que es posible que te termine convenciendo en incorporar una a tu armario.
FASHION TIPS
Para no cometer un error en la moda, la asesora Andrea Vinueza comparte tips de cómo llevar chaleco de la forma más estilosa.
Para oficina. Se puede lograr un look chic formal luciendo un conjunto monocromático. Es decir, el pantalón o falda que sean del mismo tono o estén en la misma paleta del chaleco. En calzado, puede ser tacones en punta o modelos bajos tipo mules.
Para la noche. Llévalo en tono negro. Se verá muy bien encima de una maxi camisa. No olvides unos stilettos o botines, depende de tu gusto. También puedes optar por combinar con un pantalón de cuero.
Casual. Llévalo con una falda plisada, jeans (puede ser tiro alto) o shorts. En zapatos también puedes apostar por unos deportivos para lograr un look ‘sporty’.
Tonos: Para añadir volumen a la zona de tu dorso los mejores chalecos son los estampados y los tonos pastel. Para estilizar en cambio, los oscuros.
Accesorios: Al ser estilo en V, combínalo con collares en layering (de dos o tres largos diferentes), y argollas. También está la opción de un pañuelo anudado al cuello. No olvides una cartera para que le dé un look de impacto.