Mis Historias Urbanasblanca moncada

Mis Historias Urbanas: Emergencia en patrullero

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100 ext. 2099

Juan Pablo busca qué hacer en una vereda de La 18. Quiere un porro. Un chulo buena gente le facilita uno. Intenta prenderlo. Anda con dos jabas encima. Un patrullero lo aborda. "Venga", le ordena un policía. Juan Pablo se justifica. Ni siquiera alcanzó a prenderlo, pero el "paco" no da tregua. "Suba". Dan vueltas en el vehículo.

 "Colabore", le pide el otro oficial. Quieren plata. Juan Pablo no se deja. Marca al 911 desde su celular. Da la dirección y la placa, también el nombre de los agentes y le dice a la operadora que está siendo extorsionado. Los "pacos" se ríen a carcajadas. Dos cuadras más allá, otro patrullero hace luces. Paran. Del otro carro se acerca un oficial. "¿Todo bien?". "No, quieren que les dé plata solo por encontrarme con un porro que ni siquiera prendí. Exijo una disculpa. Plata tengo, pero no para regalar". Juan Pablo ha hablado de una vez. Borrachito, pero no tonto. 

Notó que se trataba de un intento de extorsión cuando uno de ellos le mostró droga en bomba. "Podemos decir que es tuya", le dijeron. Dio las quejas con santo y seña. Sus "secuestradores", que estaban ahí, frente a él, tenían cara de querer desaparecer. No solo logró que lo suelten, también hizo que se disculpen y que lo vayan a dejar a La 18 otra vez. Ahí estaba el chulo buena gente. "Sabía que iban a soltarte", le dijo al verlo volver.