Exclusivo
Buena Vida

Anime, manga, adaptación de Netflix...

Las redes sociales ofrecen un sin número de contenidos jocosos entre los que destacan los memes, desde de su aparición en la década de los 90, se han creados miles de imágenes que han hecho reír a más de uno.

Los memes son tan populares que es casi imposible entrar a las redes sociales y no ver uno.

Generalmente, se originan espontáneamente producto de algún suceso gracioso de la vida cotidiana, explica Juan Tomalá, estudiante de Comunicación Social quien tiene como hobbie la creación de memes.

“Los hago por diversión, para hacer reír a la gente. Por otra parte, busco plasmar la importancia que juega la comunicación no verbal en el análisis de una imagen”, detalla.

Pero el auge de los memes suele ser temporal. Al cabo de un tiempo es reemplazado por otro que esté de moda.

Actualmente uno de los que marcan la tendencia es uno en el que se hace una comparación entre manga, anime y adaptación de Netflix ¿Pero qué connotación tiene? Seguramente si no estás familiarizado con la cultura otaku no entenderás de qué se trata.

Relación entre manga, anime y la adaptación de Netflix

“El manga es una historieta tradicional japonesa, son representaciones a blanco y negro que por lo general sirve como pauta para la creación del anime, que es la recreación audiovisual del manga. Netflix por su parte intenta hacer adaptaciones lo más originales posibles, sin embargo, hay muchas discordancias”, explica Steven Chavez, aficionado al anime.

“Netflix siempre adapta todo a su manera, no respeta el verdadero origen de la historia, se podría decir que el manga es el original, el anime la adaptación, y Netflix hace una subadaptacion”, agrega.

Julady Alvía, otaku, menciona que desde su punto de vista a medida que van surgiendo más adaptaciones del manga se va perdiendo la verdadera esencia de lo que se quiso transmitir “el manga es dibujo 100% hecho a mano, el anime es el manga convertido en animación tal como lo deriva su nombre y no hay muchas modificaciones entre ambos, pero Netflix le da un sentido distinto al que tenía originalmente”, señala.

Se han hecho muchos memes en alusión a las variaciones que hay entre la manga, el anime y las tan controversiales adaptaciones de Netflix, aquí te traemos una recopilación de los más conocidos.