Exclusivo
Buena Vida

Luego de ocho años junto al diseñador Bryan Bartolomé, el presentador del programa ‘Hola Mauricio’ decidió formalizar su relación por lo civil.Miguel Canales / Extra

Mauricio Herrera: “mi matrimonio con Bryan no es juego”

Luego de ocho años junto al diseñador Bryan Bartolomé, el presentador del programa ‘Hola Mauricio’ decidió formalizar su relación por lo civil.

Sin temor al qué dirán, Mauricio Herrera, conductor del programa de cirugías estéticas ‘Hola Mauricio’, anunció que su boda será por todo lo alto con su pareja durante ocho años, Bryan Bartolomé.

Su relación estable, en la que no han faltado los viajes y ciertos lujos y que han dado a conocer a través de sus redes sociales, la formalizarán el próximo 4 de mayo en Miami ante la presencia de familiares y amigos cercanos. Mauricio le contó a DOMINGUERO todos los detalles de tan esperado día.

Tras una larga relación de ocho años con Bryan Bartolomé, ¿sentiste que ya era tiempo de formalizarla?

Sí, la verdad es que ya estaba planificado, pero habíamos decidido postergarlo porque aquí en Ecuador no te puedes casar, sino solo hacer unión de hecho. Queríamos casarnos y las únicas partes donde podíamos hacerlo era bien en Europa o en Estados Unidos.

¿Cuál fue el lugar escogido?

Pensamos en un lugar estratégico al que puedan ir varios de nuestros invitados y dije Miami. Casi todos nuestros invitados tienen la visa. Empezamos la búsqueda del local hace ocho meses. La boda es un compromiso que hacemos él y yo por tantos años de estar juntos.

¿Cuántas personas estarán en tu lista?

Son 150 invitados, es una boda muy íntima.

¡Íntima! ¿Con 150 invitados?

(Risas) Pero no todos irán. Están en la lista Carolina Jaume, Gabriela Pazmiño, Marián Sabaté, Eduardo Andrade, Miguel Cedeño y otros más. Son mis amigos, los conozco desde hace mucho tiempo y no es porque estén en el círculo televisivo, sino porque es una amistad verdadera.

¿Por qué no se decidieron por la unión de hecho?

Nunca lo hicimos. Considero que es solo eso, y lo que nosotros estamos haciendo es algo simbólico para los dos. Es un matrimonio real, no es falso, no es un juego, nos estamos casando de verdad. Nos casará un juez por lo civil.

Los hijos

Tengo entendido que al igual que Ricky Martin, ustedes también están dispuestos a ser padres.

Soy muy planificador en mi vida, en dos años voy a tener dos hijos y será mediante vientre de alquiler. Hemos consultado con médicos, ya está todo programado y ya sabemos cuánto nos va a costar.

¿Ya tienen el vientre?

Ya está todo. Tenemos el vientre. Realmente los espermatozoides van a ser los míos y los de Bryan. Van a venir dos niños al mismo tiempo, que serán hijos de los dos. Serán gemelos. Hay un tratamiento para que la persona que los lleve, traiga al mundo los dos bebés.

¿Los niños vendrán pronto?

Lo único que le he dicho a mi futuro esposo es que los niños vendrán en dos años. Él y yo queremos seguir paseando y conocer los lugares del mundo que nos faltan. Cuando vienen los niños, pierdes tu vida. Tienes que cuidarlos y un hijo te demanda mucho tiempo. Es incómodo viajar en avión. A los tres años los podemos llevar a pasear.

La relación

¿Qué tan complicada es una relación entre dos hombres?

Se considera bastante complicada porque dicen que los hombres son más promiscuos. Considero que ambos hemos logrado hacer nuestros trabajos. Estoy muy orgulloso de él. Estamos tan ocupados que la verdad no tenemos tiempo de pensar en terceras personas. La relación no ha sido perfecta, pero nunca nos hemos separado. Nos hemos peleado. Tratamos de conversar las cosas y las solucionamos.

Siempre estás viajando. ¿Has pensado radicarte en otro país?

Siempre me pregunta la gente que dónde viviría, pero me encanta Ecuador, porque me ha dado mucho, vivo superbién, tengo muy buenos amigos y no cambiaría mi país por nada del mundo. La comida es excelente. Las he probado todas en el mundo y siempre he dicho que no hay nada como Ecuador. Una vez estuve en Londres y busqué un restaurante de comida ecuatoriana, que sí lo hay.

Me contabas que hacen todo juntos, desde la dieta hasta ir al gimnasio. ¿No se aburren?

Nos separamos solo cuando estamos en nuestros trabajos. No nos aburrimos porque siempre tenemos cosas que hacer. A él le va bien con sus diseños, tiene sus negocios y hemos creado nuestras estrategias. Para estar juntos buscamos los días prudentes, mantenemos esa parte íntima siempre viva. No tenemos rutinas y eso nos ha ayudado en la relación. No necesitamos buscar un tercero.

Como pareja, ¿qué se les ha hecho difícil en el país?

La verdad es que nada. Los obstáculos ante la tolerancia, primero son de mi familia y la de él. Nos aman, nos aceptan, tenemos nuestros trabajos, vivimos de lo que hacemos y lo que la gente piense o deje de pensar, créemelo que jamás en mi vida me ha importado, todo lo he hecho con esfuerzo, me ha costado. Por eso, el día en que tú me regales algo puedes recriminarme y decirme qué hacer. Mientras eso no pase, Bryan y yo estaremos felices.

Le llevas 12 años a tu pareja. ¿Cómo lograron complementarse?

Tengo dos etapas, me puedes ver como un adulto o como un niño. Él es más maduro; a mí me encantan las fiestas, la vida social, salir, pero a él no. Es quien controla. Es el viejito de la relación. Cuando estamos juntos no se nota la diferencia de edad. Es muy recto. Es un chico muy dedicado.

Detalles del enlace

- La boda será el próximo 4 de mayo a las seis de la tarde, en un exclusivo campo de golf que tendrá como testigos al mar y los rascacielos de Miami.

- Todos los invitados serán trasladados en carritos de golf hasta el sitio del enlace, para luego ser llevados al lugar de la recepción.

- Los regalos serán recibidos en sobres cerrados.

- Los trajes fueron confecciondos por el mismo novio, Bryan Bartolomé.

- Durante su luna de miel recorrerán Nápoles, la isla italiana de Capri, las islas Maldivas y Singapur.