Exclusivo
Buena Vida
Mafer Vargas: "Les voy a dar en la boca a muchos"
La aspirante a la Alcaldía del cantón guayasense Simón Bolívar dice arrepentirse de la forma cómo manejó su cuenta en OnlyFans, que optó por cerrar
La candidatura de María Fernanda Vargas a la Alcaldía del cantón Simón Bolívar, en Guayas, por la Revolución Ciudadana, causó revuelo, sobre todo, en las redes sociales donde de inmediato se hicieron públicas varias fotos sexuales sacadas de su cuenta de OnlyFans.
Mafer fue una de las primeras ecuatorianas en subir imágenes explícitas, sin llegar a la pornografía, en dicha plataforma, lo que en su momento le trajo muchas críticas. La aspirante a alcaldesa de la tierra donde se crió, en sus inicios se desempeñó como modelo, pero un acontecimiento la marcó de por vida, al ser víctima de un ataque criminal que le dañó su rostro.
La herida que cruzó de la boca al ojo recibió 380 puntos. Ya no se acompleja, ni llora, porque ve la cicatriz como una señal de la batalla que ganó y que la ayudó a resurgir de la tristeza.
En entrevista para DOMINGUERO, Vargas fue un libro abierto y respondió cada pregunta de su pasado y presente.
Mafer, ¿tu pasado te condena?
En cierta parte, porque siempre van a agarrarse de algo para hacerte daño, te van a señalar. Mi pasado ya fue, estoy caminando para forjar mi futuro y es lo que cuenta. Sí me arrepiento de muchas cosas, pero ya está.
¿De qué te arrepientes?
De aquellas cosas que me condenan. Tú sabes que las redes sociales son muy activas, cualquier persona puede entrar y buscar en Google, YouTube, Facebook...
Y también en OnlyFans...
Bueno, en OnlyFans no diríamos, pero pueden buscar quién es Mafer Vargas y siempre te van a salir cosas no tan bonitas.
Las fotos que subieron en Twitter, cuando se habló de tu candidatura eran muy sugestivas, explícitas.
Cuando la abrí la iba a manejarla de otra manera, pero siempre hay personas que te influyen. No trabajaba sola, tenía un equipo de casi 15 personas, entre fotógrafos, maquilladores, peinadores y el que manejaba las redes. Generé de una u otra manera fuentes de trabajo. Fue algo bien producido, profesional, se iban a hacer fotos sensuales, mas no sexuales. Me arrepiento.
Qué te duelen más, ¿las críticas políticas o la forma cómo se dirigían a ti los hombres?
Eran comentarios muy feos y la mayoría eran de hombres y decía ¡Dios mío! Ni siquiera las mujeres y me dolía... pero ya estoy curada de espanto. Me han dicho de todo, no me afecta ni me desestabiliza. Me dan más fuerza para seguir adelante y decir que voy a lograrlo y de esa manera les voy a dar en la boca a muchos. La única forma de callarlos es preparándome y trabajando.
Me contaron que te gusta sentirte deseada.
(Risas) A qué mujer no le gusta. Aunque inteligencia mata belleza. Ahora me estoy enfocando en esto. He conocido personas interesantes que me están tomando en serio por lo que me estoy capacitando y aprendiendo. Esto me identifica más y cuando me pasó lo de la cara debí haber tomado este camino. Pero tomé el equivocado.
¿Cuál fue el que no te convenía?
El del OnlyFans. Desde chiquita quería la TV, quería esto, quería lo otro y me equivoqué. Para todo hay un límite y lo pasé. Hubiera preferido luchar y sigo luchando por la violencia y los derechos de la mujer. El camino hubiese sido más fácil en la política.
¿Cuánto fue lo máximo que llegaste a ganar en esa plataforma?
Pues... (piensa)... Creo que llegué a los 40 mil, pero de ahí pagué sueldos y el OnlyFans se lleva el 20%. Estuve año y medio. Lo abrí en el 2020 y lo cerré porque no tenía tiempo.
También lo cerraste por amor...
También, pero la gente es novelera y vi que lo tenía todo el mundo. Se comenzaron a viralizar las fotos y cuando empecé ahí advertía que no se podían hacer capturas. En un momento vi que en Telegram mis imágenes estaban ahí. Me bajoneó, dije que ya no quería y mi novio se enojó mucho. Me apoyaba, pero después ya no quiso.
Tu novio te grababa los videos.
Él estaba ahí, siempre vigilando y supervisando que no se pasaran de tono. Recalco que el hecho de que mis hijas estaban creciendo y sabes que el bullying en las escuelas existe, es el punto importante por el cual me arrepiento de muchas cosas.
Hubo ocasiones en que seguidores te ofrecieron de 20 mil a 30 mil dólares.
Eso la gente te pone, me pedían que viajara a tal parte, no leía los comentarios, me lo decía el chico que manejaba mis redes. Él les ponía cosas ‘hot’. Qué risa, no me iba a atrever a escribir eso. Él escribía lo que un nombre quería leer.
¿Es cierto que te gustan los hombres feos?
A ver, todo cambia. Dicen que la suerte del feo, el bonito la desea. No es que he tenido novios Brad Pitt. Antes me gustaba el hombre básico. Ahora me gusta el que invierte en su vestimenta, que huele rico.
Una leyenda urbana habla de la explosión de la camioneta Ford que manejabas, ¿te la mandaron a quemar?
No, creo que fue algún error, porque luego indagando con mis abogados supimos que se equivocaron de persona, pensaba que había sido un ex dolido, luego nos enteramos de que hubo una confusión. Estaba muerta del miedo. Con el tiempo hablé con él y lo desmintió.
Desatas bajas pasiones, no se quedan quietos cuando los dejas.
Ah, no sé pues...
Qué tienes.
Los engrupo.
¿Cuál es la táctica?
Pienso que una mujer siempre tiene que ser segura y segundo, jamás debe perder esa inocencia. Ser sincera, escuchar sus problemas y luego ya sabes dónde tienes que ser amorosa.
¿Has hecho tríos?
¡Ay qué es eso...! No, no, no, no he hecho tríos, que le he puesto a alguien a mi novio, pero de que he participado, ¡no! No me gusta.
Eres tan complaciente que le conseguiste una chica.
Fue una fantasía que él tenía. Sigo con él, ya tenemos varios años.
¿Cuál es la fantasía que te falta por cumplir?
No la voy a decir. Aunque las he cumplido casi todas. Con mi pareja soy mente abierta, hablamos claro y creo que esa es una de las cosas que nos ha permitido durar mucho tiempo.
Si fueses una serie, Muñecas de la mafia, La reina del Sur o Sin tetas no hay paraíso, ¿cuál serías?
Ninguna. Esas series y tipos de contenido han influenciado mucho a la juventud y lamentablemente creen en eso. A veces los jóvenes piensan en este tipo de vida, el dinero fácil y no es así. Cuando pones en peligro tu vida empiezas a valorarla. Eso a mí me da pavor. Mi hija tiene prohibido ver ese tipo de contenidos. También vi las novelas y quién no quería ser Catalina, pero ahí mismo ves la realidad, pese a todos los lujos que el personaje tuvo terminó con una vida infeliz.
También te das tus lujos o son triple A.
Tengo de las dos maneras. Como la Bombón, también uso de la Bahía. Para eso trabajo duro. Tengo dos locales de belleza.
- Más de ella...
- Guayaquileña de 31 años.
- Su padre y hermano fueron concejales del cantón Simón Bolívar.
- Está a cargo de dos fundaciones, Renóvate mujer y Una manito amiga. La primera vela por los derechos de la mujer y la segunda va en ayuda de los más necesitados.
- Parte del dinero que ganó en OnlyFans lo destinó para obra social.
- Además de comunicadora, es estudiante de Derecho en la Ecotec.
- A los 19 años estuvo postulada para concejala, pero por problemas personales dejó sus aspiraciones.
- Se considera revolucionaria.
- Dice comer bastante. Jamás le dice no al seco de gallina y al maduro con queso.
- La grabación donde sale rodeada de fajos de billetes y armas fue para un video musical.
- Aprendió a disparar en un polígono.
B Tiene 25 tatuajes.