Exclusivo
Buena Vida
Facebook desarrolla LOL, una plataforma de memes
Esta red social apuesta por esta herramienta debido a la huida de los adolescentes.
Los memes están presentes en nuestro día a día, ya sea porque aparecen en la pantalla de inicio en nuestras cuentas en redes sociales o porque los recibimos de algunos de nuestros contactos.
Y es que estas imágenes se han convertido en una ‘herramienta’ de la que se valen los usuarios para interactuar con otros e incluso para expresar sus emociones en línea. Por ello Facebook ha decidido aprovecharlas para atraer al público más joven, que ha migrado a otras plataformas.
Tik Tok, YouTube, Instagram y Snapchat están entres las redes sociales más utilizadas por los adolescentes. Y la de Mark Zuckerberg no se quiere quedar atrás: ha creado LOL, una plataforma de memes y videos cortos que se encuentra en una fase beta y está siendo probada por un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos.
“Estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto se encuentra en las primeras etapas en este momento”, aseguró un portavoz de Facebook a TechCrunch.
Según los testers (probadores de software), LOL tendrá un estilo similar al de Snapchat, que tiene un carrusel de colecciones temáticas en el que se podrá escoger entre las diversas categorías que incluyen “animales”, “bromas”, “juegos”, “famosos”, “fallos”.
Además, al abrir uno de estos videos se podrá calificar el contenido con “divertido”, “bien”, “no divertido” y también podrán compartirlas con otros usuarios.
El equipo de Facebook comentó en una entrevista a Josh Constine, de TechCrunch, que “aún están analizando si se convertirá en una característica separada en una de las aplicaciones principales de Facebook o en una aplicación independiente”.