Exclusivo
Buena Vida

Recibe a tus invitados en un hogar libre de polvo y gérmenes.pixabay

Limpia a profundidad cada rincón de tu hogar

Estos consejos te servirán para mantener la casa impecable, sobre todo, en esta época festiva

Seguramente en estas festividades navideñas llegarán invitados en tu casa. Para que esta quede reluciente, lee estos sencillos consejos.

Domitorio

La cama es un foco de gérmenes, sobre todo si pasas varias horas seguidas en ella. La transpiración, el polvo e incluso los fluidos forman el ambiente propicio para que los gérmenes se multipliquen. Por eso es necesario lavar las sábanas cada 7 días. Incluye, además, las fundas de almohadas y los cobertores.

La cama es un foco de gérmenes por la cantidad de horas que pasas en ella.pixabay

Cocina 

Este espacio donde preparas tus alimentos debe estar impecable. Aunque se vea limpio, hay alimentos como los cárnicos que dejan gérmenes, por lo que debes priorizar la higiene y evitar la contaminación cruzada. Limpia regularmente las superficies y los utensilios con agua caliente y jabón.

Alfombras

Si tienes una gran alfombra en la sala, pasar la aspiradora no es suficiente, puesto que la suciedad y los gérmenes seguirán acumulados en las profundidades de las fibras. El consejo es que la limpieza la haga una empresa que las higienice, al menos una vez al año, pero de manera profesional.

Manijas relucientes

Aunque la suciedad no sea visible, las manijas de puertas y ventanas son el mejor ‘refugio’ para los gérmenes por la frecuencia con la que son manipuladas. Para mantenerlas relucientes pásales frecuentemente un paño húmedo.

Cortinas

Aunque la limpieza de colchones, ventanas y cortinas no se realiza con frecuencia, lo aconsejable es encargarnos de ello dos veces al año. Al ser un trabajo muy complejo que requiere de mucho tiempo, una buena opción es contratar a alguien para que lo haga con los implementos necesarios. Resuélvelo antes de que termine el año.