Exclusivo
Actualidad
El juego del calamar, en Netflix: Si no ganas, mueres
El último éxito de Netflix, se ha ganado las miradas de muchos fans. Te contamos algunos datos curiosos
El juego del calamar (Squid Game en inglés) es una serie surcoreana de Netflix que se estrenó el 17 de setiembre y ya acapara titulares, críticas y contenidos en las redes sociales.
La buenas críticas de los usuarios y el boca a boca han popularizado el k-drama en todo el mundo, siendo tendencia en twitter el hastag #ElJuegoDelCalamar recolectando más de 12 mil tuits en cuestión de minutos.
El tema central de la entretenida serie consiste en una propuesta que reciben 456 personas que están cortos de dinero, ya sea por deudas, salud, etc, que aceptan ser parte del macabro juego por 45 millones de wones.
Aunque el juego en primera instancia se ve inofensivo, termina cuando hay un solo ganador y los perdedores pagan con la muerte.
El reparto principal es tan llamativo como la serie, en donde se encuentra conocidos actores como, Lee Jung, Park Hae-soo, Anupam Tripathi, Oh Yeong-su, Jung Ho-yeon, Gong Yoo y Lee Byung-hun.
Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, hombre que lo ha perdido todo después de ser despedido de su trabajo; Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero, Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar y Abdul Ali, un joven inmigrante, entre otros.
El guion fue escrito hace 13 años
El director de la serie comentó en una entrevista que la historia lleva más de una década escrita, además que el guion inicial de la serie fue empezado en el año 2008 y lo terminaron en el año 2019.
El juego del calamar tiene una simbología sobre la sociedad competitiva
El observador cultural local Kim Seong Su ve Squid Game como una ilustración de la realidad de la vida de muchas personas hoy en día: el conflicto de clases sociales y los rigores de vivir en un sistema de capitalismo.
La serie fue puesta para mayores de 19 años
Debido a que el rodaje fue bastante intenso, hasta Netflix restringió el rango de edad para poder ver la serie y lo puso pasa mayores de 19 años. Es curioso, ya que el soundtrack que acompaña las escenas de violencia son canciones infantiles coreanas más populares de las décadas de los 70s y los 90s.