Exclusivo
Buena Vida

Son seductores , se llenan de orgullo decir que tienen un número elevado de relaciones informales con mujeres.GRANASA

¿El hombre mujeriego cambia?

No es lo mismo una infidelidad que la compulsión de tener varias mujeres, esto debe ser manejado y sanado por un profesional.

Si corre para responder el teléfono lejos de ti, cuidado, ahí no es. Es probable que te oculte algo y seguro aquello no será de tu agrado.

Según la doctora Nuria Vanegas, sexóloga y terapeuta de parejas, no es lo mismo una infidelidad que un hombre mujeriego. Lo último, dice, es una compulsión que debe ser manejada y sanada por un profesional. “Es posible que por un tiempo pueda resistirse al impulso irrefrenable de hacerlo, pero no se podrá contener de por vida, es necesario sanar los factores que hicieron que esta persona herede y/o desarrolle esta conducta”, explica la experta a DOMINGUERO.

Por lo tanto, si quieres conquistar a un mujeriego y ves que este no muestra ninguna señal de cambio, no dudes en alejarte de él. ¡No permitas que nadie juegue con tu corazón! 

Preguntas frecuentes

- ¿Cuánta infidelidad debo soportar?

Depende de la situación, si estás empezando una relación con alguien, mejor huye, es algo que se repetirá a lo largo de la relación. Si ya es una relación establecida, matrimonio, hijos, proyectos en común, puedes dejarlo todo, o también podrían sentarse a conversar y como factor decisorio sería aconsejable que la persona que tuvo la infidelidad tome terapia.

- Problemas psicológicos del hombre mujeriego

- Estar ausente emocionalmente. Ya sea porque uno de los miembros de la pareja tiene un incesto emocional con sus propios padres o bien porque no ha realizado el duelo o cierre de una relación previa.

- Colocar a los hijos en primer lugar ants que la pareja. La atención del padre o de la madre está dirigida total y absolutamente al hijo, dejando de lado a la pareja.

- Temor a la vejez. Deseo de mantener la eterna juventud, las mariposas en el estómago y la pasión del enamoramiento. Puede denotar inmadurez.

Cómo identificarlos

1. Su autoestima está elevada. Generalmente se sienten atractivos e interesantes. En ciertos casos podrían resultar arrogantes.

2. Solo habla o chatea con sus “amigas”, puede ser que tengan una relación que va más allá de la amistad.

3. Su manera de tratarte no es la misma. Cuando están solos se porta de una forma y frente a sus amigos ya no eres su prioridad.