Exclusivo
Gastronomía
Hamburguesas con carne 'premium', la nueva propuesta gastronómica en Guayaquil
Hambrgr es un nuevo restaurant de hamburguesas que apuesta por utilizar una mezcla de carnes de alta calidad para su receta. Nacieron en la pandemia con domicilios, ahora tienen un local en Urdesa y están próximos a inaugurar el segundo.
Enfocarse en el alma de la hamburguesa, esa fue la idea que unió a dos vecinos para crear la receta de HMBRGR. Carlos López, productor audiovisual y Luis Fernando Aguirre, ingeniero comercial y aficionado ‘hamburguesero’, durante la pandemia empezaron a experimentar utilizando el método de ensayo y error tratando de crear “la mejor hamburguesa de Guayaquil”.
Desde su inicio tenían claro que el éxito o fracaso de su receta debía caer sobre el sabor de la carne, más no sobre sus complementos. Antes de lanzarla al mercado, López, utilizando sus conocimientos de marketing digital, generó gran expectativa en redes anunciando este nuevo concepto de hamburguesas hechas a bases de carne de alta calidad, que con pocos ingredientes conquistarían el paladar de los Guayaquileños.
Aceptada y Recomendada
Luego de la expectativa generada en redes sociales, salieron al mercado pero solo con servicio a domicilio. Rápidamente se metieron en el debate de usuarios de Twitter sobre si podía ser la mejor hamburguesa de la ciudad, lo que llamó la atención de algunos 'foodies' que hacen crítica de comida en TikTok, que para comprobar o refutar lo que se decía en internet, acudieron a probarla.
Gabriela Gómez, una de las más populares 'food reviewers' con más de 11mil seguidores en Instagram, la probó y catalogó como "la mejor hamburguesa que he probado en Guayaquil". Ella destacó el 'blend' de carnes premium, además de las salsas que "funcionan como el complemento perfecto".
Existe una gran oferta de este platillo de comida rápida en 'La Perla del Pacífico', desde la pandemia, las smash burguers se tomaron el mercado, que es una hamburguesa hecha con la técnica de aplastar totalmente la carne, para así fundir el queso, la cebolla u otros acompañantes. Esta fue otra de las motivaciones de estos vecinos para arrancar con su emprendimiento.
EXPANSIÓN
El éxito de su receta se materializó en ventas. Cuando empezaron con el servicio a domicilio trabajaban con solo 2 motorizados, y llegaron a brindar trabajo hasta 8 repartidores. Sin embargo, aún se quedaban cortos y cada vez recibían más pedidos. Es por eso que decidieron abrir un pequeño local en Urdesa Central, ubicado en Jiguas y Bálsamos, en donde los clientes pueden retirar sus pedidos, o comprar para comer en sus carros.
En sus planes a mediano plazo tienen abrir un restaurante en Samborondón a finales de este 2022.