Exclusivo
Buena Vida
Evita las lesiones
Todos los deportes conllevan riesgo de lesión, por ello es importante que trabajes en su prevención.
Que una lesión no te impida practicar algún deporte. La fisioterapeuta Beatriz Villarreal resalta que el calentamiento previo antes de hacer ejercicios prepara al cuerpo, no solo física sino también mentalmente. Entre los beneficios que genera está el de producir mayor relajación y concentración.
En el calentamiento se debe incluir distintos tipos de ejercicios, como trotar, estiramiento suave y movimientos de resistencia.
Es muy importante estirar los músculos que vas a usar durante tu actividad deportiva. La duración del calentamiento y su intensidad dependerán del nivel del ejercicio que vas a hacer.
En general, debe durar al menos 15 minutos, tiempo suficiente para comenzar a sudar pero sin agotarte.
Al finalizar tu rutina también debes estirar. Esto beneficiará especialmente a los músculos de las pantorrillas, los muslos (cuádriceps), los muslos posteriores (isquiotibiales) y la espalda.
Recomendaciones
- Usa ropa cómoda, zapatos apropiados para la actividad encomendada.
- La hidratación es muy importante para mantener el flujo sanguíneo y los niveles de sodio y potasio. Si el ejercicio es extenuante se sugiere sales de hidratación oral y no bebidas azucaradas, con cafeína y energizantes.
- Antes de hacer ejercicio no se debes ingerir alimentos pesados, solo algo ligero, frutas y agua.
- Estirar y calentar el cuerpo evita lesiones.