Exclusivo
Buena Vida

¿Cuál es la medida ‘normal’?
Las palabras tamaño y pene parecen siempre estar relacionadas y no resulta extraño encontrarlas en una misma oración. Si lo piensas bien, es casi inevitable no asociarlas al hablar del miembro masculino. Ya sea por un interés netamente científico o sol
Las palabras tamaño y pene parecen siempre estar relacionadas y no resulta extraño encontrarlas en una misma oración. Si lo piensas bien, es casi inevitable no asociarlas al hablar del miembro masculino. Ya sea por un interés netamente científico o solo para satisfacer la curiosidad, este órgano se vuelve objeto de estudio más seguido de lo que crees.
En esta ocasión fue la revista de medicina British Journal of Urology International (BJUI) quien publicó la novedad. Los expertos analizaron un total de 17 investigaciones previas en donde se incluyeron los estudios de más de 15 mil hombres de todo el mundo.
El objetivo era determinar el tamaño promedio del pene para romper los estereotipos. Pero no hay que emocionarse: lejos de revelar a una cifra exorbitante como la que te podrías estar imaginando, los hombres resultaron tener una medida inferior.
¿Cuánto mide?
El tiempo en que se creía que el miembro masculino promedio llegaba a los 15 centímetros pasó. Los resultados demuestran una nueva medida máxima y mínima sobre el tamaño del pene.
El largo de un pene erecto rodea los 13,24 centímetros, mientras que un pene en estado flácido fluctúa los 9,16 centímetros.
En cuanto al grosor, el estudio muestra que un pene erecto cuenta con una circunferencia media de 11,66 centímetros y de 9,31 en reposo.
¿Decepcionado? No deberías. Estos valores buscan aliviar la ansiedad corporal masculina con respecto a la falsa imagen que la industria de la pornografía implantó sobre el tamaño de un miembro ideal.
“Creemos que estos gráficos ayudarán a los médicos a asegurar a la gran mayoría de los hombres que el tamaño de su pene se encuentra dentro del rango normal”, señaló el Dr. Veale, uno de los investigadores.
Con esta nueva medida, el blog de noticias Mashable, elaboró una singular lista donde se comparó el tamaño de la entrepierna masculina con cosas cotidianas que puedes encontrar en tu casa.
Así, un pene flácido puede medir —de largo— lo mismo que:
Un crayón
Un par de pilas
Una barra de Snickers
Un cactus pequeño
5. Un vaso de tequila
Mientras que un pene erecto mide lo mismo que:
Una coca cola en lata
Tres pilas
Una crema de manos
Dos palillos de dientes