Exclusivo
Buena Vida
Cómo envejecer de manera saludable
Hay hábitos que te pueden ayudar a prevenir enfermedades
Nunca es tarde para cuidar la salud y más aún cuando se trata de adoptar buenos hábitos que ayuden a mantenernos bien.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que “el envejecimiento saludable comienza con hábitos saludables en fases anteriores de la vida”, los cuales incluyen alimentación, actividad física y exposición a menos riesgos para la salud. A partir de cierta edad debemos empezar a tener en cuenta algunos factores para envejecer bien.
El doctor Gregory Celis asegura que existen grupos de la población que suelen ser más vulnerables a ciertas afecciones. “Un ejemplo de esto son los adultos mayores, quienes debido a varios factores asociados a su edad se vuelven más frágiles y propensos a enfrentar diagnósticos que pueden complicarse e incluso amenazar su vida”, dice el galeno, por eso sugiere tener controles médicos. Estas medidas les permitirán detectar y tratar a tiempo, de la mano de un especialista, cualquier problema que puedan enfrentar.
Lo que todos deberían hacer
- Consume una dieta saludable. Evita los alimentos altos en sal y frituras.
- Realiza ejercicios de memoria. Opta por actividades que estimulen tu cerebro: leer, escribir o hacer pasatiempos.
- Cuida tu piel. En la tercera edad se vuelve más fina y frágil, utiliza a diario un jabón neutro, el secado debe ser delicado y con cuidado. Completa el cuidado con crema hidratante.
- Salir de casa. Visitar museos, ir al teatro, parque o salir a cenar te ayudarán a tener una actitud positiva y a tener aspiraciones.
(Te invitamos a leer: El estilo después de la quimioterapia)
El experto
“A partir de los 65 años, cuando una persona se considera de la tercera edad, se les recomienda realizarse evaluaciones médicas periódicas que aborden aspectos como la presión arterial, los niveles de saturación de oxígeno, el porcentaje de glucosa en la sangre, la frecuencia cardíaca y otros parámetros relevantes. Estas acciones contribuirán a lograr una vejez mucho más activa y saludable”. Gregory Celis
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!