Exclusivo
Buena Vida

Los aparatos electrónicos pueden durar más y en mejores condiciones si tiene en cuenta algunos tips de mantenimiento.AAM / EXTRA

¡Limpie bien sus electrodomésticos!

No es necesario gastar una fortuna en productos químicos para tener sus aparatos relucientes y que duren más. Aquí le presentamos unos consejos prácticos para lograrlo.

Los electrodomésticos son en general muy costosos, como para descuidarlos, y que se nos dañen al poco tiempo de adquirirlos. Es por eso que en primer lugar debe tomar en cuenta las instrucciones de cada aparato.

Leer el manual de uso, además de enseñarle a usar de forma correcta el electrodoméstico, le ayudará a conocer sus límites y aquellos aspectos que deterioran su mantenimiento y vida útil.

Estos son los consejos sobre el mantenimiento de electrodomésticos más útiles y prácticos que dan los especialistas para lograr que duren más. Si los sigue, seguro notará una mejora inmediata.

Limpieza

Para mantener en óptimas condiciones la lavadora es indispensable vaciar y limpiar los filtros de pelusas.

Una de las alertas de que es necesario hacerlo es cuando la ropa no sale bien lavada o tiene mal olor. Asimismo, se extrae el cajetín donde se coloca el detergente y puede restregarlo con un cepillo de dientes viejo.

Existen productos para limpiar aparatos como los hornos. Sin embargo, suelen estar hechos a base de sosa cáustica que resultan irritantes para las personas y perjudiciales para el medio ambiente. Aunque son eficaces, es mejor limpiar rápidamente tras cada uso.

Un poco de agua y vinagre puede servir, incluso en el microondas.Para este electrodoméstico es necesario poner en su interior un envase lleno de agua y vinagre, encender a la máxima temperatura durante 2 minutos y después secar el interior con un trapo. Si está muy sucio use el detergente lavaplatos.

La cal es un elemento que se encuentra en el agua, en mayor o menor proporción, es por eso que no debe olvidar guardar ollas, teteras, cafeteras, licuadoras y otros utensilios debidamente secos, pues la cal puede acumularse y dañarlos. Para quitar estas manchas puede dejarlos con agua de limón por unos minutos.

El hielo acumulado tanto en congeladores como en frigoríficos hace que trabajen de manera menos eficiente, puesto que utilizarán más energía para lograr mantener la temperatura. Para evitar que estos electrodomésticos trabajen más de lo debido lo mejor es vaciar completamente el mismo de forma periódica, dejarlo descongelar o limpiar el hielo manualmente.

Uso excesivo

Si sobrecarga sus electrodomésticos con demasiado trabajo es probable que el aparato presente problemas. Por ejemplo, cuando se usa en exceso la lavadora. Esto es por número de lavados al día y por kilos de ropa que se le colocan en cada carga. Además, se desperdicia energía y el aparato no puede cumplir de forma eficiente con su labor. Este ha sido diseñado para una cierta carga de trabajo y si se excede pueden no ofrecer los mismos resultados.