Exclusivo
Buena Vida

Edging: la técnica que permite llegar a un orgasmo intenso
¿Te ha pasado que durante el acto sexual decides pasmar el orgasmo para luego volver con fuerza? Si lo has hecho, entonces has practicado la técnica del edging: aquella que se utiliza para intensificar los orgasmos, retrasando el momento antes de llega
La clave para tener una relación sexual satisfactoria y llegar a tener un control sobre tu orgasmo depende de tu estado de ánimo o la situación en la que comenzaste el acto.
Es probable que junto a tu pareja experimentes muchas fantasías sexuales para complacerse mutuamente, y con mayor razón si ambos desean un momento placentero.
Pero, ¿te ha pasado que durante el acto sexual decides pasmar el orgasmo para luego volver con fuerza? Si lo has hecho, entonces has practicado la técnica del edging: aquella que se utiliza para intensificar los orgasmos, retrasando el momento antes de llegar al clímax.
“Las personas que lo hacen desarrollan una excitación al máximo, porque al retroceder, antes de llegar hasta ese punto, permites el aumento del flujo sanguíneo hacia el área pélvica, y cuando el orgasmo llega nuevamente la energía sexual ‘explota’ con mayor fortaleza”, explica el experto en salud sexual César Merino, para diario EXTRA.
En el portal web sumedico.com, se recomienda que usar esta técnica sexual ayuda a las parejas a sintonizar sus cuerpos e identificar los signos que anuncian un orgasmo inminente y apremiante. Pero siempre y cuando sigas los siguientes consejos:
1. Cuando ya sientas que te acercas al orgasmo ¡detente! y luego comienza otra vez con la estimulación.
2. Piensa que la excitación es una escala, visualiza el orgasmo como un número diez; juega con la intensidad, llega hasta ocho y nueve, para bajar después a dos, y luego subes nuevamente.
3. Deja de lado los juguetes eróticos, utiliza más tus manos y acaricia las zonas erógenas.
4. Es importante que sincronices con tu pareja y puedas establecer una señal de pausa.
5. Elige posiciones que te den el control, esto te ayudará a medir la velocidad y profundidad del movimiento.
Sin embargo, el doctor Merino aclara que es importante que las parejas mantengan una buena comunicación sobre las actividades sexuales entre ambos. Si los dos deciden aplazar el orgasmo para darle riqueza al acto sexual ¡excelente! Es una buena fórmula para complacer los deseos y vivir una experiencia duradera y explosiva.